Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza Maimon: “Para mí ha sido una temporada espectacular”

Hamza Maimon ya disfruta de vacaciones tras disputar con el Palma Futsal el 'play off' exprés

Hamza Maimon ya disfruta de vacaciones tras disputar con el Palma Futsal el 'play off' exprés

Hamza Maimon ya disfruta de vacaciones después de disputar con su equipo, el Palma Futsal, el ‘play off’ exprés por el título de Primera División. Tras apear a ElPozo Murcia, el equipo balear no pudo con el Movistar Inter y se quedó sin final. El jugador ceutí, plenamente consolidado en la máxima categoría, admite que la eliminación hizo daño, aunque asegura que la temporada para él ha sido espectacular.

¿Cómo están los ánimos después de caer en las ‘semis’ del ‘play off’ por el título?

Estamos tristes porque teníamos muchas expectativas en este ‘play off’ exprés, sabíamos que podía ser una oportunidad única por el formato que se dio y nuestras posibilidades por la preparación que hicimos durante toda la cuarentena, que creo que demostramos que estábamos muy bien físicamente dentro las limitaciones. El pase a semifinales, siendo bastante superiores al ElPozo nos hizo salir reforzados para llegar a la final, pero el Inter es un equipo con muchísimas individualidades, el resultado fue injusto porque fuimos superiores, pero al final estos partidos se deciden en detalles y ellos marcaron un gol más que nosotros. Ya digo que estamos tristes, pero también salimos reforzado, hemos dado otro pasito adelante para poder pelear contra los grandes y estar más arriba. Ahora estamos cambiando el chip para empezar las vacaciones, que después de la cuarentena y todo este tiempo viene muy bien.

¿Cómo fue la vuelta a la competición con el protocolo contra el COVID-19?

La vuelta fue un poco rara. Es verdad que nosotros teníamos muchísimas ganas, en toda la cuarentana no paramos de entrenar dentro las limitaciones y teníamos ganas de volver, de que se disputara el ‘play off’, pero ha sido un poco descafeinado, por el formato y, sobre todo, por jugar sin público, que es la esencia del deporte y, sobre todo, del fútbol sala. Un pabellón lleno te da un plus y eso se nota, pero nos hemos adaptado a lo que había.

El jugador ceutí, durante un partido de esta temporada con el Palma Futsal

El jugador ceutí, durante un partido de esta temporada con el Palma Futsal

¿Qué balance haces de la temporada?

El balance en lo personal, en lo individual, es que ha sido una temporada espectacular, con el matiz de cómo se acabó por la cuarentena. Pero empecé muy bien, jugando muchos minutos, siendo muy importante en mi equipo, siendo una de mis mejores temporadas. A mitad de temporada pude ir al torneo internacional con la selección de Marruecos y ganar la Copa de África, que es un sueño, un título para el recuerdo, y luego llegó la pandemia, que ha hecho que la temporada se parase y no poder acabar como yo quería, por mi estado de forma y la confianza que tenía. Pero el balance es muy positivo, y también a nivel colectivo, ya que el equipo sigue creciendo y luchando por cosas más importantes. Espero que la que viene sea mucho mejor.

¿Qué le dirías a Dani Ramos tras su regreso a Primera con el UMA Antequera, con lo que vais a ser tres los ceutíes en la élite?

A mi amigo Dani le doy la enhorabuena como ya lo he hecho personalmente. Estoy muy orgulloso de que haya otro ceutí más en la categoría. Mantenemos bastante contacto, este mundillo y nuestra tierra son muy pequeños y nos conocemos todos. Lo que ha conseguido no es nada fácil, ascender dos veces en tres años. Se dice pronto pero es muy complicado. Le dije que hay que disfrutar del momento, de la categoría. Ojalá se puedan asentar y estén muchas temporadas en Primera para poder disfrutar de la rivalidad y nunca se sabe si algún día podemos hasta estar en el mismo equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.