El grupo parlamentario VOX en la Asamblea ha sacado adelante en el Pleno de este lunes, con 21 votos a favor y 2 en contra -los de los diputados no adscritos- una propuesta para extender el carril bici y promover el uso de este medio de transporte. “Con el carril bici fomentamos el deporte y se disminuye la contaminación del aire y la contaminación acústica. Es una medida que protege el Medio Ambiente”, ha defendido el portavoz de VOX, Carlos Verdejo.
VOX ha instado al Gobierno a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable y ecológico. Una vez finalizado el estado de alarma, esta formación política entiende que no hay que relajar las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y la bicicleta se presenta como una opción de desplazamiento segura.
Según informes de virólogos y epidemiólogos, la propagación del virus en espacios cerrados, y con un número considerable de personas, se hace más fácil y rápida. En este sentido, VOX entiende que el uso de la bicicleta contribuiría a descongestionar el uso de otros medios de transporte público y, por ende, a minimizar el grado de incidencia de un posible rebrote de Covid-19 en la ciudad.
De llevarse a cabo el fomento del uso de la bicicleta, la flota de transporte público quedaría también liberada de una carga excesiva de usuarios y el espacio resultante permitiría, más fácilmente, cumplir con la medida de guardar la correspondiente distancia de seguridad.
Que arreglen la barriada de Manzanera