Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

VOX saca adelante en el Pleno su propuesta para extender el carril bici en la ciudad

Carlos Verdejo, durante su intervención en el Pleno

Carlos Verdejo, durante su intervención en el Pleno

El grupo parlamentario VOX en la Asamblea ha sacado adelante en el Pleno de este lunes, con 21 votos a favor y 2 en contra -los de los diputados no adscritos-  una propuesta para extender el carril bici y promover el uso de este medio de transporte. “Con el carril bici fomentamos el deporte y se disminuye la contaminación del aire y la contaminación acústica. Es una medida que protege el Medio Ambiente”, ha defendido el portavoz de VOX, Carlos Verdejo.

VOX ha instado al Gobierno a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable y ecológico. Una vez finalizado el estado de alarma, esta formación política entiende que no hay que relajar las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y la bicicleta se presenta como una opción de desplazamiento segura.

Según informes de virólogos y epidemiólogos, la propagación del virus en espacios cerrados, y con un número considerable de personas, se hace más fácil y rápida. En este sentido, VOX entiende que el uso de la bicicleta contribuiría a descongestionar el uso de otros medios de transporte público y, por ende, a minimizar el grado de incidencia de un posible rebrote de Covid-19 en la ciudad.

De llevarse a cabo el fomento del uso de la bicicleta, la flota de transporte público quedaría también liberada de una carga excesiva de usuarios y el espacio resultante permitiría, más fácilmente, cumplir con la medida de guardar la correspondiente distancia de seguridad.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.