Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Admitidas a trámite las medidas cautelares pedidas por el Lleida contra el play off exprés

El Lleida pretende que el 'play off' exprés quede suspendido

El Lleida pretende que el 'play off' exprés quede suspendido

El titular del Juzgado Central de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la petición de medidas cautelares presentada por el Lleida contra la resolución del CSD sobre finalización de las competiciones y contra los acuerdos de la RFEF de dar por finalizada la temporada, según informa Iusport. El club catalán ha comunicado este viernes que el juez ha dado un plazo a la presidenta del CSD para que formule alegaciones en el plazo de 10 días.

El Lleida Esportiu, que iba quinto en el Grupo 3 de Segunda División B, había impugnado ante el juzgado central de lo contencioso amdinistrativo de la Audiencia Nacional la resolución del CSD del pasado 30 de abril, que dio “cobertura” a las federaciones para decretar el cierre de la temporada.

Además, solicitó ante dicho juzgado la adopción de una medida cautelarísima (urgente, sin escuchar a las partes) contra esta resolución, suspendiéndola y dejando sin efecto por tanto las resoluciones de la Comisión Delegada de la RFEF del 8 de mayo por las que acordó que la Segunda División B resolviera los ascensos con un ‘playoff express’ entre los cuatro primeros clasificados, y se anularan los descensos, lo que, por ejemplo, dejó ala AD Ceuta FC sin opción de luchar por el ascenso.

El juez no ha accedido a la cautelarísima, pero sí a tramitar la medida cautelar, de ahí que haya dado audiencia a las partes.

“La Federación no tiene la potestad de cambiar el formato de la competición a media temporada”, dijo Albert Esteve, presidente del Lleida Esportiu, que se quedó fuera de los puestos de 'playoff' en la última jornada.

La entidad ilerdense ha cumplido su advertencia y ha llevado el asunto a la justicia ordinaria, “para defender los intereses del club y los trabajadores”, apuntó Esteve, quien considera que el suyo no será único club que actúe de esta forma.

“La Federación tiene el poder para suspender la competición, temporal o definitivamente, pero no para cambiar las reglas a media temporada. Si hay que cambiar el formato tiene que ser por consenso”, añadió.

El Lleida considera que había tiempo para terminar la competición regular sin prisa. “¿Por qué no podemos acabar las diez jornadas a partir de agosto y en diciembre ya empezar la nueva temporada?”, se preguntaba Esteve, que añadía: “Es más fácil organizar 10 jornadas que 38, y todo apunta que en septiembre, octubre y noviembre tampoco se podrá jugar”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.