Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo, Política

Lopera: “No se puede salir a hacer deporte como si fuéramos de romería”

Jesús Lopera, director territorial de Ingesa

Jesús Lopera, director territorial de Ingesa

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha insistido este lunes en que, aunque la situación por la crisis sanitaria del coronavirus es favorable en Ceuta, va a ser muy importante la manera de llevar a cabo la desescalada por parte de los ciudadanos, que deben evitar las aglomeraciones. “No se puede ir a la playa y hacer deporte como si fuéramos de romería”, ha destacado en referencia a la gran cantidad de ceutíes que han salido a pasear y hacer deporte al aire libre este fin de semana, en algunos casos sin respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Si la situación sigue como hasta ahora, estaríamos en condiciones de decir que en los próximos días en Ceuta haya cero casos, pero hemos entrado en la fase cero de desescalada y ya se permite salir a la calle y salidas al aire libre, algo que será importante y que determinará si la pandemia en Ceuta se termina o hay un rebrote”, ha señalado el director territorial del Ingesa.

Lopera ha mostrado su preocupación por la masiva afluencia de personas en las calles durante el fin de semana. “No se puede salir a una hora para hacer deporte, después otra para sacar a la mascota y otra para ir a la farmacia. Ese tipo de contacto favorece a que haya contagio y que pudiéramos estar en una situación de posible rebrote, que no es nada deseable. Es una situación que depende de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.