Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La FFCE confirma el final de sus Ligas y los campeones que optarán al ascenso

García Gaona ha dado cuenta a su junta directiva del acuerdo de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones

García Gaona ha comunicado a su junta directiva el acuerdo de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha celebrado en la tarde de este miércoles una junta directiva telemática de carácter urgente en la que ha aprobado la suspensión de sus competiciones debido a la crisis del coronavirus, como continuación del comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación con las competiciones no profesionales del fútbol español, atendiendo a lo comunicado en la materia por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

El presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, ha informado de primera mano a sus directivos de la propuesta de la Comisión de Presidentes Territoriales realizada este miércoles por la mañana, que se tendrá que aprobar este viernes en Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFEF.

El campeón de la Regional Preferente ha sido el AUGC Deportiva Ceuta, que jugará la previa de la próxima Copa del Rey y podría lograr el ascenso a la Tercera Andaluza de Cádiz; el CD Hércules gana la Liga femenina de fútbol sala y optará a subir a Segunda Nacional en una eliminatoria ante el campeón extremeño; y el Deportivo UA Ceutí, primero de la Tercera Autonómica de fútbol sala, y el Sporting  Atlético, segundo, jugarán una eliminatoria para decidir el campeón que se medirá al campeón de Melilla en una eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Los asuntos abordados en la Junta Directiva de la FFCE han sido los siguientes:

Fútbol Base

  • Aprobación de la suspensión oficial de las competiciones de ámbito Autonómico en todas las categorías.
  • Trasladar de manera oficial dicha medida al Instituto Ceutí de Deportes.
  • Evaluación de las distintas Comisiones de la FFCE con motivo de estas medidas adoptadas.

Plazas ascenso categoría nacional

Las competiciones donde estén en juego una plaza de ascenso a categoría nacional, se desarrollarán de la siguiente forma:

Regional Preferente

  • Dar por finalizada la competición dando como vencedor al 1º clasificado, ganándose el derecho a participar la próxima temporada en la Copa del Rey.
  • Confirmar con la RFAF el acuerdo de ascenso a la Tercera Andaluza de Cádiz a expensas de la aprobación de los equipos de la Delegación gaditana.

Femenino Fútbol Sala

  • Dar por campeón al 1º clasificado de la Liga Senior de Fútbol Sala, que disputará el play-off de ascenso a la Segunda División Nacional con el campeón de Extremadura (Circular nº 6 de la FFCE).
  • Establecer con el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) y la Federación Extremeña de Fútbol, el sistema de play-off y lugar de juego (Circular nº 6 Fútbol Sala Segunda División Femenina de la RFEF).

Tercera División Fútbol Sala, Grupo 22

  • Celebración del play-off por el título entre el 1º y 2º clasificado (Circular nº 10 de la FFCE) según determinan las Bases de Competición de la FFCE de la Temporada 2019-2020 y el Reglamento General de la RFEF. Reducir a un partido esta eliminatoria para decidir el campeón de Liga.
  • Establecer con el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) y la Real Federación Melillense de Fútbol, el sistema de play-off y lugar de juego (Circular nº 8 Fútbol Sala de Tercera División de la RFEF).

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una vergurenza lo de ma tercera de futbol sala, saltándose lo que manda la nacional, pero claro......... de vergüenza. Chito anti ceuti. Si se terminan las ligas se terminan

  2. Claro bahia,osea equipo de la federación,tenian que jugar el play off si o si,la misma historia de siempre,chito se te ve el plumero coleguita

  3. Bueno no es normal que todas las ligas se paren,regional campeon del tiron y play off,femenino campeon y play off y el ceuti de tercera se la tiene que jugar contra el bahia para poder jugar un play off contra melilla,algo falla,sera el señor chitoo?

  4. Buenas noches, como puede ser todo esto. Es decir al AD CEUTA, se le deja tirado y sin embargo proseguimos la liga de tercera division de Futbol Sala. Algo aquí no cuadra. Otra cosa la Federacion no debería tener ningún club en el futbol base de Ceuta. Eso como puede ser? , puede alguien explicarlo? No debería ser la federacion neutral???, no deberían ser todos sus clubes afiliados sus clubes??? Por favor si alguien puede explicarlo, que me lo explique.

  5. Yo soy el Ceuti y lo llevo a los juzgados, esto es querer putear al Ceuti y no creo que el Ceuti se deje engañar, pero visto lo visto puede que se la trague.
    Gaona la RFEF da todas las ligas por terminas, TODAS LAS LIGAS POR TERMINADAS, que parte no entiende???? Ese partido contra el segundo clasificado es parte de la liga, la cual se ha dado por finalizada.

    Esto es de risa y se ríen del Ceuti, la federación de Ceuta hace lo que les da la gana.

  6. Van a jugar un partido que está prohibido por la RFEF . Increíble que las ligas se han terminado, da igual el formato que tenga cada grupo, que se ha acabado . Increíble las cosas que se hacen en Ceuta. De vergüenza. Y si no se termina que juegue el sporting, pero que ni eso . Hay que estar primero con los enfermos

  7. Esto es un clamor, van a jugar un partido ilegal, LA LIGA HA TERMINADO. En ningún grupo de españa ni de segunda B ni de Tercera ni en futbol ni en futbol sala se va a jugar ni un solo partido más, SALVO EN CEUTA.

  8. Oleeee la federación cada dia la caga mas,menuda poca vergüenza,primero si se para la liga por ley el ceutí tiene que ser campeon y jugar el play off contra melilla,ahora resulta que se inventan un play off express aqui en ceuta en el que se la juega contra un segundo clasificado que era el sporting,de repente la federacion hace su magia y lo juega un tercer clasificado que es el bahía (3er clasificado y equipo de la federacion)esto es una vergüenza

  9. Menudo timo,si el ceuti tuviera un presidente con dos cojones esto no pasaba,suele pasar cuando solo miran por los negocios jajajaja

  10. Lo primero buenos días, y sin ánimo de lucro frente a nadie, frente a Ceuta deportiva en la clasificación, os habéis fijado en lo que viene en la página de la federación de fútbol de Ceuta, eso es erróneo ya que sumaron puntos sin haberse disputado la jornada. Y frente a los comentarios, que si al Ceuta lo han timado, no es así, hay que leer las bases de la competición, y en ella dice que primero y segundo clasificado, jugarán un play off final a tres partidos. Por lo tanto primero y segundo juegan el famoso “play off express”. El Ceuta si hubiera quedado entre el 1º y el 4º, también jugaría el play off express. Ambas categorías son tercera división, uno de fútbol y otro de fútbol sala. Suerte a los equipos que disputen la final. Un saludo

    • Te vas a quedar con los ilusos, los PLAY OFFS expres es por el ASCENSO, las bases del grupo de Ceuta hablan de Play off por el TITULO, no por el ASCENSO. A ver si te cree que no chupamos el dedo, la habéis cagado gorda, las bases de los otros grupos decían que era todos contra todos a dos vuelta y no se ha podido cumplir, se terminan todas las ligas estén como estén, pero ustedes sois muy listos y pensáis que el resto muy tontos. Que no chito que no, que os hemos pillado. Habéis incumplido lo dictado, se va a jugar un partido ILEGAL. Repito los PLAY OFF express son por el Ascenso amigo. Rubiales ha dicho que la liga ha terminado. También hay playoff en categorías de la base y no se cumplirán como es lógico. LISTOS

      • Si usted tiene tiempo, léase las circulare 7, regional preferente, y circular 10, tercera división fútbol sala grupo 22, ambas en la página web de la federación de fútbol de Ceuta. Un saludo

        • La que manda por decreto el el decreto de la RFEF, no las circulares territoriales, que no nos vais a engañar, que no somos tontos, haber si os dais cuenta que ya no quedan tontos. Que Rubiales y la RFEF ha dicho que todas las ligas de segunda B y Tercera de futbol y futbol sala han terminado, que juegan los play off de ascenso los que tengan plaza de play off de ascenso , que no se juegue más y si sl grupo 22 tenía en sus bases un play off por el campeonato del grupo 22, ese es su problema, queda finalizada la liga de todos los grupos ( incluido el 22 ). QUE NO NOS CHUPAMOS EL DEDO COJONES.

  11. Lo que tiene que hacer el Ceuti es no presentarse. Total ya se vera pero no ganara el partido aun teniendo mas plantilla y mejor equipo.
    Otra cosa: vendran los arbitros de la Peninsula como esta recogido en los acuerdos?

  12. Son unos chanchulleros lo de la federacion de ceuta y lo han vuelto a demostrar, ánimo mustafa no la han metido doblemente y esta vez para beneficiar al equipo de la federacion.

  13. La RFEF dice que en segunda b y tercera de futsal se jugaran los play offs express previstos .lo acabo de leer.asi que dejar de llorar

    • Vaya yo también lo he leído y pone los play off de ascenso express, los de ascenso, esto no es de ascenso, y llorar vosotros equipo de la federacion, que os va a caer un saco
      .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.