Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan considera “una mentira” el final de la temporada acordado por la RFEF

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC, cree que el equipo será motivo de alegría la próxima temporada

José Juan Romero cree que la AD Ceuta FC será motivo de alegría la próxima temporada

Siguen las reacciones tras la controvertida decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizadas las competiciones regulares no profesionales a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha dejado a la AD Ceuta FC -quinto cuando se paralizó la Liga- sin opción de disputar el play off de ascenso. El entrenador del equipo blanco, José Juan Romero, ha hablado para Ceuta Deportiva ya ha dicho que la resolución le parece “muy injusta” porque “desvirtúa la competición” y se convierte en “una mentira”.

¿Qué te ha parecido la decisión de la RFEF de dar la Liga regular por finalizada?

La decisión me ha parecido muy injusta. Creo que lo absolutamente justo era volver a jugar las jornadas que quedaban, que eran muchas y que fue lo que el presidente de la Federación Española se encargó de decir en la primera rueda de prensa tras el parón, que se iba a jugar fuera cuando fuera y que si la temporada siguiente se tenía que acortar, se acortaba. Todo lo demás desvirtúa la competición y esto se convierte en una mentira.

¿Te lo esperabas o albergabas esperanzas de que la decisión fuera otra?

Me lo esperaba porque ya uno sabe cómo funciona esto y no me ha sorprendido en absoluto.

-¿Te has acordado mucho en las últimas horas de los 3 puntos perdidos en los despachos ante el Puente Genil?

Me acuerdo igual que cuando pierdes o empatas un partido, aunque más ahora porque nos hubiera dado la posibilidad de jugar estos play off injustos, aunque yo creo que no se van a jugar. Me he acordado de esos tres puntos todo el año, tres puntos en competiciones como esta son vitales, pero no más, porque cualquier decisión que se tome que no sea jugar todos los partidos desvirtúa la competición. Nuestra situación con esos tres puntos y el partido pendiente con el Écija, que además en esa jornada había un Lucena-Xerez, hubiera dado un vuelco. Nada de lo que está ocurriendo es real, nuestra clasificación dista mucho de lo ganado en el campo.

¿Qué balance haces de la temporada?

El balance no lo puedo llegar a hacer porque no se ha terminado. Queda un cuarto de competición y es muy difícil hacer balance. Si me remito a años anteriores, dista mucho de lo que hubiera sido el final. Independientemente del puesto, los números no engañan, hemos sido el segundo equipo menos goleado y el segundo máximo goleador. Si tuviéramos nuestros puntos ganados en el campo, seríamos el equipo que menos ha perdido y estábamos en una disposición fantástica para lograr nuestro objetivo. ¿Que no se ha visto el equipo que yo quiero ver o que me identifico más con ese juego? Pues no.

¿De qué te arrepientes?

A todo pasado es difícil no arrepentirte o hacer examen de conciencia de todo lo ocurrido, pero no soy persona de arrepentirme, solo de tomar nota e intentar aprender de lo que va sucediendo cada día para no volverme a equivocarme al día siguiente. Pero no soy persona de arrepentirme y estoy totalmente convencido de que teníamos encauzado el camino para lograr el ascenso.

¿Cómo será el Ceuta de la próxima temporada?

Será un equipo nuevamente de los fuertes de la categoría, temido y mejor equipo. Como he dicho, tomo nota, aprendo, ya sé del sitio donde estoy, conozco a fondo todo, los entresijos del club, de la plantilla, de lo que hay, de lo que necesitamos o no, y eso es un plus para un segundo año, que siempre es quizás la consecuencia del primero. Evidentemente, el fútbol va a cambiar, quizás va a haber un retroceso en muchos aspectos, como en la sociedad, pero estoy convencido de que el Ceuta será un motivo de alegría para la ciudad la temporada próxima.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La verdad que si míster, llevas toda la razón, injusticia de las más grandes. Un equipo hecho para ti con unos sino el que más presupuesto de la temporada quintos ha estas alturas y todo por definir como tu dices.. Pudiendo quedar más atrás todavía, pk solo miras que ibas a ganar todo y lo de perderlos no... Todo a tu favor y la cagaste. Un buen entrenador baja presupuesto y con gente de aquí la hace grande que es la esencia de esto señor. Eso es un buen entrenador con lo de aquí ganarlo no con los de fuera los que tú pediste y la cagaste tu as arruinado a luay y quieres más.... Y ahora decir lo contrario y que nos escondemos y tal pk los k habláis bien de este señor y luay si os esconde is y sois los miembros del club. Hacerlo bien y gente barata y de aqui

    • GUARDIOLITA TU ERES EL RESPONSABLE DE QUE EL EQUIPO NO JUEGUE EL PLAY OFF PORQUE TE HAN DADO TODO EL EQUIPO DE TERCERA CON EL MAYOR PRESUPUESTO Y PARA NADA TU GUARDIOLA COMO RESPONSABLE DEL FRACASO DEBERIAS DIMITIR Y PEDIR PERDON A LOS AFICIONADOS YA EL AÑO PASADO NOS PASO LO MISMO CON OTRO ENTRENADOR IMPRESENTABLE Y PREPOTENTE COMO JUAN RAMON Y ESTE AÑO CONTIGO VETE YA A TU SEVILLA DEL ALMA .

  2. Y si tanto quieren al ceuta tanto luay como todos sus componentes, que lo dejen como dicen que llevan 4 años ya va hacer y nada y este año estaba perfecto y buen equipo y trabajado con ellos. Y yo me encargaría del ceuta y diría mi nombre sin problemas pero no valla pidiendo por dejar el ceuta 400000 euros ni 100000, dejalo como esta y deja paso a quien quiera... A veces no por más dinero en tercera subes mirad años anteriores. Solo es ilusionar y mirar el futuro del fútbol modesto. Y esto haciendo un favor a luay.

  3. Jajaja. Caballita. Jajaja. Si pudieras hacerte con el club ya lo habrías hecho, pero poniendo aquí caballito es muy fácil hablar. Venga con 2cojones, pon tu nombre y apellido y hazlo oficial que si tienes un buen proyecto yo te voy a apoyar, pero dudo que lo tengas. El pavana sabía de ésto y pagaba en marzo o abril y además se metía dinero pero de eso nadie se acueda. Seguro que tu caballita eres capaz de tener a la gente al día como hace el club ahora, sin haber recibido la subvención acordada, pero todo el mundo sigue cobrando. Si pudieras hacer eso, que lo dudo tampoco lo harías porque tendrías que arriesgar tu dinero por adelantado sin saber lo que te van a dar, y para eso hay que tener muchos cojones, cosa que dudo que tengas tu porque escribes detrás de un pseudónimo y además con faltas de ortografía. Respecto al mister estoy de acuerdo con algunos comentarios de que podíamos estar más arriba, pero el mismo lo reconoce con lo cual ya sabrá lo que le toca hacer. Respecto a jugadores locales, porque no viene ningún equipo de fuera a llevarselos si son tan buenos?.Queremos ascender pero aquí no hay más de lo que se ve!!.No veo que vengan equipos a buscar a algún jugador que no esté en el ceuta y seguro que si salen algunos buenos se encargarán de traerlos, y te daría un poco más de clases, pero quién quiera aprender que vaya al colegio. Ahora como se dice en mi tierra, hazte peso!!.Porque no soy de Ceuta, pero vivo aquí desde hace 17 años y mis hijos han nacido aquí.

    • Ni comentario tienes, dolido estas por la verdad que he dicho y tanto yo como dices no doy la cara tampoco veo que la des tu. De la Coruña eres tú jejej no de mano de la directiva. No pasa nada lo están haciendo muy bien y sobre todo el míster. Un saludo espero que estéis bien por la Coruña que es lo importante. Ah suerte el año que viene que con gente de afuera si subís con los de por aquí no.

  4. Una gran mentira es usted,el año pasado con el Betis B quinto,este año el Betis campeón,2 años seguidos el Ceuta liguilla, este año quinto con usted,cual es la gran mentira?

  5. Sobrevivimos que es lo mas importante en estos momentos .
    Y seguimos a muerte contigo y el equipo.animo mister todo llegara y mas de uno se tragara sus palabras.en lo bueno y en lo malo siempre estaremos con vosotros los que amamos y queremos a nuestro equipo y a esa bendita ciudad que nos vio nacer. AUPA CEUTA

  6. No entiendo nada y soy un simple aficionado caballa que sigo al equipo desde mi infancia y hay decisiones técnicas que nunca entenderé, hay jugadores que creo entender que son de nuestra ciudad y otros muy identificados con la ciudad que nunca tenían que haber sido despedidos del club.
    Segura, Aitor, Jaime, prieto, willy, Ernesto y algunos más que los aficionados caballas que siguen al equipo recordarán mejor que yo que resido fuera de Ceuta desde hace muchos años.
    Y de esta temporada hay jugadores muy valiosos y profesionales que deberían renovar a marchas forzadas y polaco el primero, porque puede ser mejor o peor jugador pero se identifica con los colores y escudo de la camiseta blanca y con su afición..
    Y por cierto Mister cambiar de portero y tener que cambiar su tiqui taca de toda la temporada por un fútbol más directo y más práctico en esta tercera maldita no me cuadra mucho.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.