Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Se cumplen 9 años del título de campeón de España de la selección alevín

Momento en el que los jugadores de Ceuta recogieron el trofeo de campeón. FFCE

El 19 de abril es una fecha especial para la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) porque ese día la selección alevín de fútbol sala consiguió en 2011 el título de campeón de España. Los ceutíes realizaron un gran torneo ganando los cuatro partidos disputados en Villafranca de los Barros (Badajoz). En las semifinales vencieron por un incontestable 10-4 a Cataluña y en la final superaron por 4-1 al combinado de Madrid.

Los ceutíes estuvieron acompañados, según recuerda el departamento de comunicación de la FFCE, por los componentes de la selección benjamín, que también participó en el Nacional realizando un magnífico papel alcanzando las semifinales, y por una incansable afición, que desde la grada llevó en volandas al equipo ceutí durante toda la competición disputada en tierras extremeñas.

Estos doce jugadores junto a su cuerpo técnico encabezado por Paquirri y Roelas, escribieron esta historia que siempre será recordada en el fútbol de Ceuta: Hicham, Pipo, Musa y Dani Cervantes (Natación Ceuta), Mohamed, Agustín, Luis García y Migue (Puerto), Álvaro Lorente (UA Ceutí), Mohamed Yarrari (Ramón y Cajal), Luis Moreno (San Agustín) y Mezquini (Puerto Atlético).

La selección de Ceuta ganó sus cuatro partidos disputados en Villafranca de los Barros. FFCE

Trayectoria

Ceuta realizó un torneo impecable ganando todos sus encuentros. En la fase de grupos, debutó venciendo a la anfitriona Extremadura por 13-0 y en el segundo choque hizo lo propio ante el combinado de Andalucía ganando por 6-3, resultado que le daba la oportunidad de luchar por el título.

En semifinales tocaba enfrentarse a la vigente campeona Cataluña, pero el cuadro blanquinegro deslumbró en un espectacular partido y se colaba en la gran final después de doblegar a su rival por 10-4.

La potente Madrid esperaba en el último partido del Campeonato. Ceuta había llegado al mismo desplegando un gran juego y no dejó escapar la oportunidad. Tras un encuentro vibrante, el conjunto caballa logró la victoria por 4-1 y con ello, levantar por primera vez la copa de campeón de España. Mohamed, Álvaro Lorente, Luis García y Musa fueron los goleadores de aquel partido épico.

Entrega de trofeos

En la ceremonia de clausura del Nacional, en la que el presidente Antonio García Gaona participó al desplazarse para no perderse la final, Ceuta tuvo su momento de gloria. Encabezados por José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala, jugadores y cuerpo técnico fueron desfilando con sus rostros inundados de alegría para recibir su medalla de oro como primer clasificado. La explosión de júbilo llegó cuando el capitán levantó la copa de campeón.

Repercusión en la ciudad

Todos los medios de la ciudad destacaron en sus portadas y páginas deportivas la gesta lograda por nuestra selección, haciendo un importante seguimiento durante toda la competición, además de la página oficial de la FFCE.

Homenaje

Tras ser recibidos como héroes esa misma noche en la estación marítima de Ceuta, durante toda la semana comenzaron los actos en homenaje a los campeones. Por muchos años que pasen, este logro perdurará en el tiempo y el 19 de abril siempre estará en la memoria sus protagonistas y las personas que vivieron de primera mano esta hazaña sin precedentes en la historia de las selecciones de Ceuta.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No creo que la palabra correcta sea gato pero si que era 4 años mayor. 4 años que es un mundo en estas edades. Este jugador paso de 1er año de infantil a 3er año de juvenil. Un chico que se le trato como un privilegiado cuando daba triunfos y que luego tanto la federación como su propio club se olvidaron de él, nadie fue capaz de ayudarle en una etapa muy dura para este chico. Esto fue un engaño para los propios chicos que componían la selección, una gran generación que se perdió en el camino, quizás por un triunfo que se coonsiguió de una forma que no se debería haber conseguido.

  2. Grande la selección y grande pakirri y su cuerpo técnico ! Siempre hablarán bien o mal pero siempre hablarán la carroña de ceuta ......así nos va

  3. Grande si que era el menda y alguna vez saldrá una noticia al respecto que dejara a mas de uno en muy mal lugar al tiempo
    Y por alusión paquirri puede presumir de muchos logros sin lugar a dudas pero de este campeonato no.

  4. Muy mal ejemplo la verdad, ceuta actualidad solo se hace eco, pero que la federacion recuerde uno de los mayores estafa que se recuerda me parece muy poco ejemplar. Historia negra de ceuta, que para colmo enorgullece a la federacion.

  5. Que pena de esta Ceuta y que envidia tan vende .
    Un niño legal y el resto de niños todos de Ceuta donde aparte de de quedar campeón estaba el portero menos batido y el maximo goleador .
    Estos que hablan tan mal no recuerdan que habían también otros jugadores en otros equipos en las mismas condiciones y que año tras año nos enfrentamos a esas seleccciones con esos jugadores .
    Felicidades y enhorabuena a Paquirri y cuerpo técnico y ese gran equipo que fue campeón .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.