Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca de Ceuta informa a los clubes de las consecuencias del Covid-19

Antonio León (i), junto a miembros de su junta directiva

Antonio León (i), junto a miembros de su junta directiva

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta (FPC), Antonio León, ha remitido una carta a sus clubes afiliados para informarles sobre cómo ha afectado el COVID-19 a esta modalidad deportiva en nuestra ciudad. León ha dado cuenta de la suspensión del Campeonato de España de Comunidades, así como del Nacional de Tripletas que se iba a celebrar en Ceuta y ha comunicado que será muy complicado que las competiciones puedan reanudarse esta temporada.

El presidente de la FPC ha participado en varias reuniones a través de videoconferencias tanto con la Federación española de Petanca como con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para tarar sobre los efectos de las consecuencias de la pandemia para esta modalidad deportiva.

León ha lamentado por los participantes ceutíes que habían logrado la clasificación en las previas la cancelación del Campeonato de España de Comunidades de este año. “Lo sentimos mucho por todos los participantes y en especial a los que las ganaron y fueron seleccionados, que sabemos que os habéis quedado con las ganas de representar y defender a nuestra Federación y  a nuestra ciudad”.

También ha informado León a los clubes de la suspensión del Campeonato de España Juvenil de Tripletas de Clubes que se iba a celebrar en julio en Ceuta, lo que no quiere decir que dicha competición no se realice este año, aunque León ha dicho que “somos conscientes de que la temporada va a ser muy complicado que se reanude”.

La Federación ha hecho saber a los clubes igualmente que está elaborando un nuevo convenio con el ICD para el año 2020, “el cual somos conscientes de que se verá muy reducido en comparación con el del año 2019, pero trataremos de que nos aprueben y concedan los gastos básicos y obligaciones que tenemos contraídas”.

Por último, el presidente de la FPC ha trasladado a los dirigentes de los clubes un mensaje de ánimo, así como a sus familiares. “Que nos veamos pronto, que se espera que a partir del 2 ó 9 de mayo se pueda salir y termine el confinamiento, en espera de las medidas que decida el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.