Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: "El fútbol debe reiniciarse cuando el público pueda acudir a los estadios" (y 2)

Jesús Romero que la reanudación de la competición no está en manos ni de la RFEF ni de LaLiga sino del Gobierno

Jesús Romero señala en esta segunda parte de la entrevista a Ceuta Deportiva que se decantó por la oferta del Ceuta por el gran interés y disposición mostradas por el presidente Luhay Hamido, que ya le había tendido la mano cuando estuvo lesionado, tiene claro que la competición debe reanudarse cuando las autoridades sanitarias lo decidan, sin riesgo de contagio para los aficionados y los jugadores, y debe hacerlo con los espectadores en las gradas.

- ¿Por qué se decantó por la oferta del Ceuta?

- Luhay llevaba tiempo intentando ficharme, el presi siempre se ha portado bien conmigo, sin estar en el Ceuta me ayudó cuando estuve lesionado y se lo tenía que agradecer, que era firmando e intentar ascender con el Ceuta. El míster y el cuerpo técnico también me mostraron su confianza. Lo único que le pido al fútbol es que me permita agradecérselo a Luhay porque él ha apostado por mí. Espero que entre todos consigamos el objetivo.

- ¿Cree que la liga en Segunda B y Tercera División solo debería reanudarse si los partidos se juegan con público y los fines se semana, aunque ello suponga jugar en julio, agosto y probablemente septiembre? ¿O lo más importante es acabar la temporada sea como sea?

El portero del Ceuta entiende que los clubes modestos no quieran jugar a puerta cerrada

- No creo que nosotros podamos hacer mucho, es un tema que está en manos del Gobierno, ni de la Federación ni de LaLiga, lo primero es la salud de las personas y sabemos que en estos momentos es inviable que se reanude, el Gobierno acaba de prorrogar el estado de alarma 15 días más. Cuando vuelva todo a la normalidad, lo mejor sería que los partidos se jueguen con las puertas abiertas, porque hay muchos clubes de Segunda B y Tercera División que sus presupuestos dependen de las taquillas, de los patrocinadores..., queremos jugar con nuestra afición.

La salud, lo más importante

Hay que anteponer la salud por delante de todo y las competiciones deben reiniciarse cuando esté todo tranquilo y regularizado, y las personas puedan acudir a los estadios a ver a sus equipos sin miedo a contagios. Tenemos que esperar a que todo sea propicio para la afición, los jugadores, los clubes, y sobre todo para el fútbol y la salud.

- El Ceuta es un club que está al día con sus jugadores. Con el nuevo escenario, la paralización sin fecha de la competición por el coronavirus, hay clubes que están teniendo dificultades económicas, aunque Luhay Hamido ya declaró que no se iba a presentar un ERTE en el equipo ceutí. ¿Qué les ha transmitido el presidente?

- Tengo compañeros en otros clubes en los que la incertidumbre revuela el vestuario, pero al presi creo que lo conozco lo suficiente, es una persona de palabra y nos ha transmitido tranquilidad, que no vamos a tener ningún problema en ese tema, nunca lo hemos tenido, y sé que desde que es presidente del Ceuta siempre ha cumplido con lo que promete. Yo creo más en su palabra que en cualquier papel, ya lo ha demostrado y creo que lo va a seguir demostrando. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que el club no te va dejar tirado en la cuneta, tenemos que seguir trabajando desde casa, con la ayuda del míster y del cuerpo técnico, comprometernos al máximo en este tiempo de inactividad, y cuando vuelva todo intentar cumplir el objetivo para agradecerle lo que está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.