Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar: “Es el momento de ayudarnos los unos a los otros”

Anuar Tuhami juega en el Panathinaikos griego cedido por el Real Valladolid

Anuar Tuhami juega en el Panathinaikos griego cedido por el Real Valladolid

Anuar Tuhami está viviendo el confinamiento por el coronavirus en Atenas, donde el futbolista ceutí reside desde el pasado mes de enero, cuando salió cedido por el Real Valladolid al Panathinaikos en busca del protagonismo que había perdido en el conjunto pucelano. El centrocampista caballa no se olvida de sus paisanos y recientemente ha colaborado con una donación de dinero para ayudar a los más necesitados.

¿Cómo llevas el confinamiento?

El confinamiento lo llevo bien, mentalizado de que no es un juego, de que es una situación muy grave, pasando la mayor parte de las horas en casa, saliendo lo imprescindible. Aquí estoy acompañado de mi mujer, jugamos a las cartas para matar el tiempo, vemos películas, series, también juego a la consola con mis amigos, hago videollamadas con la familia e intento entrenar en casa con algo de material deportivo.

¿Cómo se está viviendo en Atenas esta situación provocada por la pandemia?

En Atenas la situación es menos grave que en España, pero también estamos de confinamiento. La verdad es que aquí tomaron medidas muy pronto, cuando empezó a haber los primeros casos del virus ya empezaron a tomar medidas, pararon la Liga de fútbol y nos dijeron que para casa, que era lo mejor para todos. Y ahora nos toca esperar hasta que nos vuelvan a avisar para volver a la rutina.

Estás lejos de casa, pero no te olvidas de tu ciudad y has tenido un gesto solidario con la asociación Mujeres Anónimas en estos momentos tan complicados…

Por supuesto que no me olvido de mi tierra. Creo que es el momento de ayudarnos los unos a los otros. Yo solo quise aportar mi granito de arena a la gente necesitada y colaboré con Mujeres Anóminas y el Banco de Alimentos, y estoy muy feliz de que mucha gente se pueda aprovechar de ello, ya que son tiempos difíciles para todos.

¿Cómo estaba siendo su adaptación al fútbol griego?

La adaptación ha sido muy buena. Desde el primer momento los compañeros me lo hicieron fácil, el entrenador mostró toda la confianza en mí y estoy muy agradecido. La afición también desde el primer momento me ha estado apoyando, necesitaba tener minutos y ha sido una experiencia muy gratificante venir aquí al Panathinaikos.

Tu idea es volver al Valladolid la próxima temporada, ¿no?

Bueno, cuando acabe mi cesión aquí en el Panathinaikos vuelvo a Valladolid, la verdad es que tengo muchísimas ganas de volver, aquí me está sirviendo para coger experiencia, estoy muy feliz de haber tomado esta decisión, que me está haciendo crecer como jugador, y espero que para la temporada que viene se vuelva a ver reflejado y pueda hacerme con un hueco en el equipo y triunfar con la camiseta del Valladolid.

¿Qué mensaje les envías a tus paisanos en estos días tan duros de confinamiento? 

Quiero mandar toda mi fuerza y todo mi apoyo, y pedir a todo el mundo que se quede en casa, ya que es la mejor manera de acabar con esto. Seguro que saldremos adelante. Un fuerte abrazo.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y Viva España. Este chico, aunque parece que a algunos les moleste, es de Ceuta y tiene la doble nacionalidad. Si juega con Marruecos es porque sabe que era tremendamente difícil que España le llamara y quiere aspirar a jugar un Mundial. Cuando el Real Valladolid ascendió a Primera sabes que bandera llevaba en la celebración, la de CEUTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.