Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas y el presidente de TRAGSA visitan las obras del Díaz Flor, que siguen con retraso

Juan Vivas, junto a Jesús Casas, presidente de TRAGSA, este lunes en las obras del 'Díaz-Flor'

Juan Vivas, junto a Jesús Casas, presidente de TRAGSA, este lunes en las obras del 'Díaz-Flor'

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este lunes con el presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, para analizar el desarrollo de los distintos encargos que la Ciudad Autónoma ha realizado con esta entidad empresarial, entre ellos la construcción del nuevo polideportivo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, que sigue acumulando retrasos y que han visitado tras su encuentro.

En la reunión, que se ha desarrollado en la Sala ‘Isidro Jarque’ del Palacio de la Asamblea, también ha participado la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán; la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani; y el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris. Por parte del Grupo TRAGSA se ha presentado al nuevo gerente de Cádiz y Ceuta, Francisco Javier Nasarre.

En este encuentro se ha realizado un repaso de los proyectos actualmente en ejecución, renovándose el compromiso tanto de la Ciudad como de TRAGSA para intensificar los esfuerzos para la culminación de algunas de estas actuaciones, entre ellas las del nuevo polideportivo Díaz Flor, actualmente en un 60 por ciento del grado de ejecución.

Un momento de la visita a las obras de reconstrucción del pabellón ubicado en Miramar

Un momento de la visita a las obras de reconstrucción del pabellón ubicado en Miramar

Retrasos

El Gobierno de la Ciudad anunció en noviembre de 2019 en el BOCCE la prórroga por siete meses más de las obras de construcción del pabellón Díaz-Flor, cuya encomienda corresponde a la empresa pública Tragsa y que se firmó en diciembre de 2017 con un presupuesto de 7,8 millones de euros.

Por tanto, el nuevo plazo de finalización de la obra sería el 30 de junio de 2020. La obra debería haber estado lista el 20 marzo, pero ya se produjo una prórroga previa de 8 meses. Se informó entonces de que se tuvo que realizar esta nueva modificación por motivos técnicos imprevistos relacionados con la canalización de aguas bajo la estructura de la edificación.

Al término del recorrido efectuado por el polideportivo, Vivas y Casas han aprovechado para visitar la pasarela peatonal de Miramar, a la que la Ciudad destinó una inversión de 1,9 millones de euros y que fue puesta en servicio en agosto del pasado año. Los aproximadamente 220 metros de longitud del paso elevado fueron diseñados por los servicios técnicos de la Ciudad y construidos por la empresa TRAGSA con el objetivo de atender las necesidades tanto de seguridad como de accesibilidad para los itinerarios peatonales.

La reunión mantenida este lunes da continuidad a la que se realizó el pasado 21 de enero en Madrid, y en la que Vivas y Casas se comprometieron a intensificar los esfuerzos para resolver algunas cuestiones de índole técnica que han provocado, en relación con alguna obra, una cierta ralentización.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al ritmo actual que va la obra, nadie se cree que para el 30-06-2020, estén finalizadas.
    Siendo muy optimistas, para el último trimestre del 2020 o primer trimestre del 2021. Todo ello acompañado de certificaciones de obra extraordinarias.
    Al final nos costará cerca de los 10 millones de euros.
    Tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.