Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Molina: "El waterpolo me da para comer, pero el aislamiento es muy necesario"

Paco Molina vive su segunda temporada en las filas del Pescara

Paco Molina se encuentra en Italia, el segundo país con más casos de coronavirus por detrás de China. El pequeño de la saga de los Molina cumple su segunda temporada en las filas del Pescara, equipo del Grupo Sur del Campeonato A2 que aspira a estar con los mejores de la categoría. El waterpolista ceutí está bien, la zona en la que vive no es de las más afectadas del país transalpino, y entiende que el confinamiento por la pandemia por el COVID-19 es necesario e incluso tendría que haberse producido antes.

- ¿Cómo te encuentras en Silvi, localidad en la que resides, después de un mes sin poder salir de casa?

- Gracias a dios estoy bien... El mes de encierro y sin poder jugar es duro, pero muy necesario, el confinamiento en Italia es una decisión que tuvo que haberse tomado incluso antes, un poco creo como ha pasado en España por las noticias que me llegan. Es complicado estar sin jugar a lo que te gusta, sin poder hacer lo que te da el dinero a final de mes para comer, pero la salud es lo más importante y es necesario estar así.

El waterpolista ceutí decidió marcharse en el 2018 a Italia tras vivir varias experiencias en clubes de la Península

- ¿Qué trabajo físico puedes realizar? ¿Estás en contacto con el cuerpo técnico para realizar las sesiones preparatorias?

- Sigo en contacto con el preparador físico y con el entrenador, en cualquier deporte en el que tengas que meterte en un medio que no sea el tuyo, waterpolo, natación, triatlón..., una semana sin entrenar lo notas y un mes o dos meses mucho más. Puedo hacer deporte en casa para perder lo menos posible.

Conexión con el equipo

- El Pescara es sexto en el grupo sur del Campeonato A2 disputadas 10 jornadas ¿esperabais estar mejor situados en la tabla?. En lo individual, ¿cómo valoras tu aportación al equipo?

- Quedaba un partido para acabar la primera vuelta, pero no ha sido posible. El equipo se ha adaptado muy bien a las nuevas normas y está jugando bien, pero en algunos partidos tontos nos hemos dejado puntos que nos han penalizado en la clasificación. La dinámica del equipo hasta el parón era muy buena. A nivel personal me encuentro muy bien, este es mi segundo año en el Pescara, el equipo sabe cómo juego y yo conozco a mis compañeros, y eso es importante.

¿Crees que la competición se reanudará?

No lo sé, yo sigo en Italia porque el parón iba a ser de dos semanas, hablo mucho antes de que pusiesen las restricciones de no salir a la calle, pero en estos momentos creo que es muy complicado que la competición se reanude y si lo hace, yo creo que será en julio o en agosto.

-  Imagino que está en contacto con su hermano Guillermo que esta temporada juega en el Savona...

- Sí, hablo con mi hermano mayor que está en Savona y con toda mi familia, por suerte todos están bien. Guillermo ha tenido varios días fiebre, pero ya está mejor, no tiene ningún otro síntoma, es más la preocupación que siente nuestra familia por nosotros que estamos en Italia donde las cosas están peor que en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.