Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Eurocopa, aplazada hasta el 2021; la Champions y la Europa League, en el aire

La Eurocopa 2020 no se disputará este año

La UEFA ha decidido con el visto bueno de sus 55 federaciones que la Eurocopa, que debía disputarse este año, tenga lugar en el verano del 2021 por la epidemia del coronavirus. Tras escuchar a todas las partes implicadas, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha tomado esta decisión para que el torneo europeo por selecciones se pueda jugar y para que las ligas y las competiciones europeas puedan acabar.

La previsión, según informa Joaquín Maroto en AS, es que la Eurocopa pase a disputarse en 2021 con los mismos 20 países que ya han logrado su clasificación, y a los que se sumarán los cuatro que aún deben disputar los play-off, eliminatorias que también se aplazan.

El sorteo de los grupos no variaría, de modo que España jugaría frente a Suecia, Polonia y el ganador de la eliminatoria que debían disputar Bosnia, Irlanda, Eslovaquia e Irlanda del Norte. El aplazamiento de la Euro 2020 es definitivo, independientemente del desarrollo que pueda tener el coronavirus en Europa durante los próximos meses.

Final Four

En cuanto a las competiciones europeas se maneja la fórmula Final Four siempre que la pandemia no obligue a la suspensión total del la Champions y de la Europa League. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no puede garantizar a la UEFA una fecha ni tan siquiera aproximada para el control total del virus, y mientras esto no suceda no hay nada garantizado.

A partir de ahora se crearán dos grupos de trabajo: uno que discutirá los calendarios (especialmente los de la Liga de Campeones y la UEFA Europa League) y otro los asuntos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.