Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El TAD abre nuevo expediente a Gaona y los otros presidentes territoriales de la RFEF

García Gaona, entregando una placa de reconocimiento a Villa en su visita a Ceuta en 2017

García Gaona, entregando una placa de reconocimiento a Villa en su visita a Ceuta en 2017

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un nuevo expediente a los presidentes de las Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellos el de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, por haber apoyado a Villar en 2017 firmando una carta y saltándose el principio de neutralidad en las elecciones.

El Tribunal Administrativo del Deporte dictó una resolución el pasado viernes 13, según ha publicado Iusport, en la que informa de las actuaciones llevadas a cabo para dar publicidad a sus resoluciones, tal y como establece su normativa reguladora. Lo ha hecho después de la insistencia del director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Galán, ya que envió medio centenar de correos electrónicos al Consejo Superior de Deportes pidiendo que actuara.

El TAD informa que el expediente a los presidentes territoriales de la Federación, iniciado el 22 de marzo de 2019, “se declaró caducado por Resolución del TAD de fecha 24 de julio de 2019, que fue debidamente comunicada al Consejo Superior de Deportes y a los interesados, y dicho procedimiento ha vuelto a abrirse por Acuerdo del TAD de 31 de enero de 2020”. El asunto en cuestión es que Galán denunció a las Territoriales por haber apoyado a Villar en 2017 firmando una carta y saltándose el principio de neutralidad en las elecciones.

El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado “enviar al Consejo Superior de Deportes todas las resoluciones emitidas por este Tribunal Administrativo del Deporte y que no hayan sido objeto de publicación, debidamente anonimizadas, y en la medida que sus medios personales y materiales lo permitan, para su posterior publicación por este Organismo”.

Villar, destituido por una cuestión similar

Hay que recordar que por una cuestión similar fue destituido Villar como presidente de la RFEF. El TAD acusó a Villar de haber vulnerado el reglamento electoral que regula las elecciones en las federaciones deportivas al realizar actuaciones en favor de su precandidatura cuando aún pertenecía a la Comisión Gestora de la Federación.

Se le sancionó con la destitución por haber vulnerado el deber de neutralidad de la citada Comisión Gestora al haber propiciado la difusión de su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las Territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.