viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Dimas Carrasco: "Veo negro que se reanude la competición, pero hay que estar alerta"

Dimas Carrasco es bastante cauteloso con la reanudación de la competición

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, considera muy complicado que la competición se pueda reanudar en España por el coronavirus y así completar el calendario, pero asegura que sus jugadores realizan un trabajo físico desde casa para seguir enchufados. El técnico sevillano, que ha situado al Ciudad de Lucena en la segunda posición en el grupo X de Tercera División, tiene claro que lo más importante es la salud y permanecer en casa durante el estado de alarma.

El entrenador del Ciudad Dimas Carrasco, que se encuentra en su hogar del Rincón de la Victoria (Málaga), ha manifestado en Andalucía Centro Deportes que "el parón no nos ha mermado mucho (en relación al cuerpo técnico), teníamos trabajo acumulado, pasamos diez horas delante del ordenador, viendo jugadores, realizando el trabajo que se puede hacer en casa... pero lo que más te gusta es entrenar y competir".

El Ciudad de Lucena, que tendría que haberse enfrentado el pasado domingo al Ceuta, es segundo en la tabla

De las sesiones preparatorias de los jugadores en casa, ha dicho que "los chavales hacen dentro de sus posibilidades lo que pueden, el preparador físico cuelga el trabajo en el grupo de whatsApp, mantenemos el contacto fluido, pero es una situación incómoda para todos, el estado de forma se perderá, y cuando se reanuden los entrenamientos necesitaremos un tiempo para volver a estar bien. Yo creo que se trata de que los jugadores sigan enchufados más que a nivel físico a nivel psicológico. La situación pinta fea, pero hay que estar alerta", resalta.

Al día en los cobros

De la situación económica del club aracelitano, destaca que "estamos al día en los cobros, día trabajado, día cobrado, el proyecto a nivel económico está rozando la perfección, a los equipos de Tercera, que somos semiprofesionales, los ERTEs no nos deben afectar. El presidente nos transmitió un mensaje de tranquilidad, el presupuesto está controlado y hay que seguir confiando en ellos".

Dimas Carrasco ve bastante complicado no solo que la liga concluya sino incluso que llegue a reanudarse. "Yo lo veo negro, si nos fijamos en otros países como Italia, que se plantea darla como finalizada, a todos nos gustaría retomarla no solo por el mero hecho de buscar objetivos personales sino porque nos gusta jugar y competir, pero si esto se prolonga mucho nos podemos plantear en julio o en agosto sin poder haber jugado. Ojalá sea posible recuperar el día a día y poder competir", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.