Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceferin: "Si las ligas no empiezan como muy tarde a finales de junio, la temporada se perderá"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Fútbol-Táctico Blog

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin habló sobre las distintas hipótesis en las que trabaja este organismo dependiendo de la evolución de la crisis mundial por coronavirus, en la páginas del diario italiano 'La Repubblica'. El dirigente esloveno señaló que hay tres planes previstos y reconoció que si el fútbol no se reanuda en junio será muy difícil acabar la temporada.

"Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar", sostiene.

"También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente, pero las Ligas se deberían adaptar porque el 11 de junio de 2021 se iniciaría la Eurocoa. Si las Ligas se reanudan se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá", enfatiza.

A Ceferin no le gustaría jugar partidos a puerta cerrada. "Es imposible saber si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena".

Habló de contratos y sobre la creación de nuevos calendarios. "No tenemos jurisdicción en los contratos ni en el mercado de transferencias. Habría que crear un nuevo marco para ello".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.