Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales y Lozano visitan este miércoles Ceuta para “reforzar acuerdos” con la FFCE

Luis Rubiales y García Gaona, en la anterior visita del primero a Ceuta, en mayo de 2018

Luis Rubiales y García Gaona, en la anterior visita del primero a Ceuta, en mayo de 2018

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, realizarán este miércoles una visita oficial a Ceuta.

Rubiales y Lozano mantendrán una reunión de trabajo con Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, para reforzar los acuerdos existentes entre las Federaciones, así como para tratar nuevas colaboraciones entre las mismas, según ha informado la Territorial ceutí.

La jornada comenzará en el Palacio Autonómico, donde serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. A continuación, la comitiva se desplazará a la sede ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’ para llevar a cabo varias reuniones.

La delegación de la Real Federación Andaluza de Fútbol la completarán Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité de Árbitros; Antonio Bernal, vicepresidente y presidente delegado de la RFAF en Cádiz; José Antonio Pernía, Secretario General; así como Pedro Curtido, delegado Territorial de la RFEF.

A hacer campaña

La visita de Rubiales a Ceuta se va a producir dos días después de que Iker Casillas haya hecho oficial que se presentará a las elecciones de la RFEF. Es de suponer que el todavía presidente de la Española aprovechará para hacer campaña de cara a esos comicios que han de celebrarse este año olímpico en una Territorial cuyo presidente le dio su apoyo para desembarcar en el cargo que ostenta desde mayo de 2018 tras suceder a Ángel María Villar, destituido a raíz de la denominada Operación Soule y considerarse probada su falta de neutralidad en las elecciones celebradas unos meses antes. Hasta ese momento, García Gaona había sido hombre de confianza de Villar y formaba parte de su junta directiva, pero tanto él como otros presidentes de Territoriales terminaron dándole la espalda para apoyar a Rubiales.

Recién elegido presidente, Rubiales visitó Ceuta y anunció el nombramiento de García Gaona como presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado, puesto que ocupa en la actualidad Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A mí me da la risa algunos comentarios que yo creo que se aburren y escriben sin saber. Casillas no tiene nada que hacer la mayoría de las territoriales le van a dar el apoyo a Rubiales. Y si no al tiempo

  2. Rubiales, lo está haciendo muy bien, tiene un defecto no me gusta es muy prepotente. Ayudar más al fútbol sala hay canteras muy buena. División de honor más. El Ceutí es un gran club. Tiene a los mejores , es un club muy serio. El equipo de tercera tiene que ascender, para que los chavales que por la edad se van de división de honor puedan jugar en esa categoría y ayudar al Ceutí de superior categoría. Suerte Ceutí.

  3. Pues que aproveche el presi Gaona y le de un toque de atención a estos señores y reclame un mejor trato cuando el Ceuta visita los campos andaluces, que ya está bien de faltar al respeto a los jugadores y aficionados caballas...

  4. Solo nos acordamos de los árbitros cuando nos perjudican como en Jerez, donde el gol de Camps era legal y el árbitro aplicó mal la ley de la ventaja en la jugada en la que Benji se iba solo para sacarle amarilla a un jugador del Xerez.
    También Los Barrios se podría quejar por el penaltito a Polaco en un partido en el que no tiramos a puerta o el Puente Genil por mandar repetir el penalti.
    El domingo Juanca dabas en la clave, el partido estaba 0-0, quitas a Camps y metes a Cristo que es el 'Pichichi', y eso que no estaban Álex Sánchez, Maruja, Julio e Ismael César, el fondo de armario de la plantilla es tremendo, muy superior al de la temporada pasada.

  5. que le diga gaona que otra vez pueda jugar un equipo de ceuta en tercera de futbol sala en andalucia que lo que tenemos en ceuta no vale para nada

    • En mi opinión bajar los fondos no sería la solución. Lo que habría que hacer es poner la preferencia a la altura de los fondos, el campo redondo aprovechando también los córners (estilo Butarque de Leganes, Mirador de Algeciras o Cartagonova de Cartagena); y sobre todo subir la Tribuna, a una altura un poco más alta del resto del estadio, que da vergüenza la mini-tribuna que tenemos.
      Al final quedaría un estadio para unas 12.000-15.000 personas, que de eso se trata, tener un estadio digno de una ciudad de casi 100.000 habitantes, de césped natural, y con capacidad para traer a la selección absoluta de fútbol y con ambición para llevar al Ceuta a la 2ªA, al fútbol profesional.

      • Todavia no han puesto los asientos que faltan y que SE PAGARON en la anterior reforma/chapuza que se hizo, así que veo imposible que hagan uno nuevo. Y si fuera así (que es algo totalmente necesario) tendria que cambiar de emplazamiento para hacer algo digno y accesible.

        La oportunidad se perdió cuando se despilfarró el dinero en esa sede federativa, en lugar de aprovechar el gasto desorbitado que costó y situar la federación en los bajos de un nuevo y digno campo de fútbol.

  6. Señor Gaona por favor, hágale saber a estos señores:
    1. Buen trato al Ceuta fuera de casa. Ya estamos hartos de los tratos vejatorios en esos campos andaluces De Dios.
    2. Reformas integrales en el estadio. Estadio para el primer equipo digno que da vergüenza como está.
    3. Césped natural ya, que somos la única comunidad autónoma que no dispone de un estadio de césped natural.

  7. Cuando un equipo está en tercera o Segunda
    Llámese Ceuta
    Cartagena
    Algeciras
    Balóna
    Xerez ....
    No van ni 2000 personas
    Pero tener un campo digno por si se asciende ... se crece como club ...
    Se realizan eventos internacionales ... etc.

    El murube es una vergüenza

    GRACIAS GAONA
    GRACIAS POR REVENTAR EL CAMPO TAN BONITO Q TENÍAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.