Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF aprueba una ayuda de 100.000 euros al Ceuta por el programa Impulso 23 y por la Copa

Ismael Maruja persigue a Mikel Merino en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este martes, 25 de febrero las resoluciones definitivas de las convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División correspondientes a los programas Impulso 23 y Cláusula IX del Convenio de Coordinación y derechos audiovisuales de la Copa de SM El Rey. El equipo caballa, que pasó la primera eliminatoria del torneo del KO tras eliminar al Numancia enfrentándose en la segunda a la Real Sociedad, recibirá en total 100.000 euros.

Más de 400 clubes se beneficiarán de unas ayudas que suman cerca de 27,2 millones de euros, de los que la mayor parte, 21 millones de euros, corresponden al Programa Impulso 23, puesto en marcha esta temporada para lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado y conseguir unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo.

Programa Impulso 23

A la AD Ceuta FC le corresponde por el concepto de profesionalización un montante de 42.000 euros, al ser un equipo extrapeninsular no recibe ayuda económica por desplazamientos.

En cuanto a la Copa de SM El Rey, los órganos competentes de la Federación Española de Fútbol fijaron el sistema de reparto entre los diversos conceptos correspondiendo a la temporada 2019-2020 un total de 1.191.000 euros para los equipos de Tercera División que participan en la Copa del Rey.

Por la presencia en la 1ª eliminatoria, derecho que el Ceuta se ganó por el subcampeonato alcanzado en la temporada 2018-2019, un total de 23.000 euros, y por la eliminatoria superada ante el CD Numancia, equipo de LaLiga SmartBank, 35.000 euros. O lo que es igual, 58.000 euros.

La gesta conseguida por los blancos le permitió enfrentarse a la Real Sociedad (LaLiga Santander) en un estadio Alfonso Murube prácticamente lleno cayendo por 0-4. El cuadro donostiarra, que está en las 'semis' del torneo del KO y metido en la pelea por la Champions en la competición liguera, está realizando un ejercicio magnífico.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La pregunta del millón es la siguiente, por qué en Ceuta no sale un solo jugador de fútbol con el pedazo de subvención que recibe la Federación y las que reciben el Ceuta, la Gimnástica y el Sporting, me salen más de un millón trescientos mil euros, tenemos que traer niños del Betis de 19 años, no hay en Ceuta ni sub-23. Se han hecho mayores los Perita, Jaime, Segura y nos hemos quedado con cuatro gatos de la ciudad, y que conste que tengo muy claro que sin buenos futbolistas foráneos es imposible el ascenso a Segunda B. Pero está claro que algo se está haciendo mal en el fútbol base. Los niños juegan a fútbol y fútbol sala y en esta segunda modalidad sí tenemos una buena cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.