Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Real Madrid presenta a Reinier, hijo de Mauro, ex del Policía Local y Ceuta Reebok

Mauro -el segundo por la izquierda, de pie-, con el equipo de la Policía Local

Mauro -el segundo por la izquierda, de pie-, con el equipo de la Policía Local

El Real Madrid ha presentado este martes a Reinier, el joven jugador brasileño que acaba de fichar. Como ha recordado el diario ‘El País’ en un reportaje, Mauro, el padre del nuevo jugador madridista, militó durante dos temporadas en los equipos ceutíes de fútbol sala de la Policía Local y Ceuta Reebok en las temporadas 92-93 y 93-94.

Lucius Graça Parente Carvalho, apodado Mauro Brasilia (nació allí en 1960), llegó a Ceuta en el verano del 92, tras haberse proclamado siete años antes campeón del Mundo con Brasil en una final en la que había anotado el tercer gol de la victoria ante España (3-1).

El reportaje de ‘El País’, titulado ‘Cuando el padre de Reinier jugaba en un equipo de policías en Ceuta’, recoge los testimonies del que fue su entrenador en nuestra ciudad, Juanma López, su preparador físico, Paco Castillo, o su compañero Miguel Ángel.

Con Mauro, el equipo de la Policía Local ascendió a la División de Plata, el segundo escalón del fútbol sala nacional. Y él no solo se quedó en Ceuta, sino que convenció a su compatriota Neto para unirse a los policías. En el segundo curso, rozaron la hazaña: jugaron el playoff de ascenso a División de Honor, el equivalente a Primera. Pero se quedaron a un paso y Mauro Brasilia siguió su camino en equipos de Zaragoza y Salamanca.

Juanma relata que cuando se dio cuenta de que había tenido bajo su mando al padre de la última apuesta del Real Madrid, Reinier, le llamó por teléfono. Se acordaba hasta de lo que le había hecho correr Castillo en los entrenamientos. “Y me dijo que cuando esté en España vendrá a Ceuta”, cuenta Juanma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.