Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pleno de derrotas de Ceuta en la segunda jornada del Nacional infantil y cadete de baloncesto

El combinado infantil masculino ha debutado en el torneo con dos abultadas derrotas

Las selecciones de Ceuta que participan en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete de baloncesto han perdido todos sus partidos en la segunda jornada disputada este sábado. Ceuta ha sufrido siete derrotas en el grupo Preferente C en el Nacional que tiene lugar del 3 al 7 de enero en Huelva y en poblaciones cercanas.

El combinado infantil femenino ha caído por 63-19 ante Navarra en partido disputado en Lepe. Los parciales han sido los siguientes: (17-8); (7-6); (23-2) y (16-3). Las chicas de Alicia Sánchez han aguantado el tipo en la primera parte llegándose al descanso con ventaja de Navarra por 24-14, pero en la segunda mitad acusaron el desgaste físico, la falta de competitividad y las navarras se dispararon en el marcador.

Los cadetes han perdido contra Extremadura y La Rioja en la segunda jornada

La selección infantil masculino ha debutado en el torneo con dos abultadas derrotas ante Melilla (26-76) y Castilla La Mancha (12-63) en dos encuentros en los que ha sido muy inferior a los melillenses y manchegos.

Cuatro derrotas de los cadetes

Los cadetes han caído por la mañana por 107-43 ante Extremadura y por la tarde por 39-70 contra La Rioja. Los parciales ante los extremeños han sido estos: (34-14); (18-6); (27-11) y (28-12). Pablo Vilar fue el máximo anotador con 19 puntos, capturó 10 rebotes, pero perdió 10 balones de las cuarenta y cinco pérdidas de Ceuta.

La selección cadete femenino no ha tenido opción contra Principado de Asturias y Cantabria

Ceuta ha plantado cara a los riojanos en el primer tiempo, que ha sido muy igualado, al concluir los primeros veinte minutos con empate a 29 puntos.

Tras el descanso, los ceutíes no han podido mantener el ritmo ni la intensidad y les ha caído un parcial de 41-10 para acabar sucumbiendo por 70-39. Pablo Vilar y Nabil Abderrayat con 17 y 13 puntos fueron los máximos anotadores en el equipo ceutí.

El cuadro cadete femenino ha caído por un abultado 93-29 ante Principado de Asturias en la jornada matinal y por 21-63 contra Cantabria en la sesión de tarde. En este encuentro los parciales han sido: (3-19); (5-21); (8-9) y (5-14).

Infantil femenino

Preferente C: La Rioja, Navarra, Cantabria, Ceuta y Melilla

3 de enero

Ceuta, 29 - La Rioja, 64

4 de enero

Navarra, 63 - Ceuta, 19

5 de enero

Melilla - Ceuta a las 11:30 horas

Cantabria - Ceuta a las 19:30 horas

Infantil masculino

Preferente C: Melilla, Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco

4 de enero

Ceuta, 26 - Melilla, 76

Castilla La Mancha, 63 - Ceuta, 12

5 de enero

Ceuta - Galicia a las 11:30 horas

Ceuta - País Vasco a las 19:30 horas

Cadete masculino

Grupo C: Islas Baleares, Ceuta, Extremadura, Melilla y La Rioja

3 de enero

Ceuta, 58 - Islas Baleares, 114

4 de enero

Extremadura, 107 - Ceuta, 43

Ceuta, 39 - La Rioja, 70

5 de enero

Melilla - Ceuta a las 11:30 horas

Cadete femenino

Preferente C: Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla

3 de enero

Ceuta, 14 - Aragón, 114

4 de enero

Principado de Asturias, 93 - Ceuta, 29

Ceuta, 21- Cantabria, 63

5 de enero

Melilla - Ceuta a las 11:30 horas

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si no hay deporte de base aquí, cómo se pretende competir en esos nacionales ?
    114-14 ya está bien de hacer el ridículo y que los niños tengan que pasar ese mal trago.
    Más base y menos viajecitos costeados !!!!

  2. A ver si el I.c.d se anima a hacer un campus con la federación de baloncesto de como ganar un partido en los Nacionales. O copiamos el modelo de los clubes de balonmano o mal vamos. Hay que trabajar en los coles con la base.

  3. 5 clubes en toda la ciudad(6 si contamos al UBC que es lo mismo que el Camoens pero en categorías cadete), un club como es el CB Ceuta(antiguo San Daniel) con cada año menos presencia y menos jugadores. Hasta minibasket (5-6 de primaria, sin clasificación, ni resultados en las competiciones), se está mirando para otro lado y este deporte en nuestra ciudad si no se va a buscar niños a los colegios tiende a la baja.

  4. Hay que recuperar los Juegos Deportivos escolares. El I.c.d tiene que tomar cartas en el asunto y no mirar hacia otro lado. Las federaciones reciben subvenciones bastante desorbitadas. Hay que empezar a exigir resultados a las selecciones que nos representan. No podemos estar arrastrándonos por los campos cada vez que vayamos a un Campeonato de España.

  5. De pena en futbol.balonmano.baloncesto que vergüenza.hace varios año no pasaba esto.hace varios años no había tantos campos buenos ni entrenadores y no pasaba esto y ahora que hay de todo es un fracaso.es porque antes iban los que tenían que ir hoy solo hay enchufados y pelotas en todas partes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.