Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los 'gallitos' del grupo X de Tercera aceleran las gestiones para reforzar sus plantillas

Francis se ha incorporado a los entrenamientos del CD Utrera

Los equipos que pelean por disputar el play off de ascenso en el grupo X de la Tercera División rastrean el mercado para reforzar sus plantillas de cara la segunda vuelta del Campeonato. Si el Ceuta ha anunciado este martes el fichaje del portero Arturo Cordero, el CD Utrera ha repescado al delantero Plusco y tiene a prueba al ex del Ceuta Francis Delgado. El líder Salerm Puente Genil anunció la semana pasada las incorporaciones de los sub-23 Joel Armengol y Julián Martínez.

Si el Ceuta está lanzado y ha protagonizado una gran remontada con cinco victorias consecutivas que lo han situado en la cuarta plaza, el CD Utrera no se queda atrás. El equipo de Jesús Galván, que el curso pasado jugó el play off de ascenso como tercer clasificado del grupo X, empezó muy mal la actual campaña, pero ha sido capaz de ganar ocho de los últimos nueve partidos para situarse séptimo con 32 puntos, a cuatro del Ceuta, concluida la primera vuelta.

Francis Delgado

El Puente Genil ha fichado al ex del Córdoba B Joel Armengol que ya debutó en la primera cita del 2020

Además de repescar al delantero Plusco, con poco protagonismo en el Real Jaén, el equipo utrerano ha incorporado a modo de prueba, según informa UtreraWeb, al ex jugador del Ceuta Francis Delgado y al veterano de 35 años Arana, que militó la campaña pasada en el Europa FC de Gibraltar y tiene experiencia en Primera y Segunda División.

Francis llegó al Ceuta procedente del fútbol italiano y avalado por su trayectoria en el Gerena, donde coincidió con José Juan Romero, San Fernando o Rayo Majadahonda. En el equipo ceutí disputó 371 minutos como falso extremo repartidos en 7 encuentros en los que marcó 1 gol de penalti ante el Xerez CD.

El mediapunta sevillano solicitó marcharse y ahora podría reforzar al CD Utrera, aunque el equipo utrerano no tiene ninguna ficha libre para jugadores mayores de 23 años.

Armengol, al Puente Genil

El campeón de invierno, el Salerm Puente Genil ha fichado a los sub-23 Joel Armengol y Julián Martínez. El pivote catalán, que jugó la temporada pasada en el filial del Córdoba, ya debutó el pasado sábado en la victoria de los pontaneses por 2-0 ante el Betis Deportivo.

El Xerez Deportivo FC, fuera de la zona noble tras acumular cuatro derrotas en seis jornadas, también busca refuerzos para enderezar el rumbo. La última derrota ante el Arcos (0-1) provocó el enfado de la afición que 'cargó' contra Josu Uribe, los jugadores, el director deportivo Edu Villegas y la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.