Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Ahora tengo una plantilla más acorde a lo que yo quiero que cuando llegué"

José Juan Romero considera que el Ceuta tiene una plantilla muy equilibrada

El Ceuta dio por cerrada su plantilla esta semana con la incorporación de Carracedo que ocupa la ficha de Jalid. El club caballa ha movido sus piezas con siete salidas, la baja federativa de Jalid por lesión y siete incorporaciones. José Juan admite que la actual plantilla se ajusta más a su ideario futbolístico, aunque también estaba contento con los jugadores que tenía a sus órdenes al inicio de la temporada. Al respecto señala que todas las salidas, salvo Prieto y Chico, han sido a petición de los futbolistas.

Desde que arrancó la pretemporada el pasado 17 de julio se han producido las bajas de los porteros David Ramírez y Carlos Cepeda, los centrocampistas Willy (Europa FC), Francis (CD Utrera) y Jony (Olímpic Xátiva) y los delanteros Antonio Prieto (Moralo CP) y Chico Díaz (Xerez Deportivo FC), además de la baja federativa de Jalid por lesión.

Los jugadores que se incorporaron fueron los metas Jesús Romero (Algeciras) y Arturo Cordero (sin equipo), el defensa Álex Sánchez (Betis Deportivo), el medio Josema Espinar (Atlético Sanluqueño), los extremos Ezequiel (sin equipo) y Carracedo (UP Langreo) y el delantero David Camps (Socuéllamos).

El técnico del Ceuta ha dicho que esperan mucho de Carracedo, en la imagen a la izquierda con la elástica del Puente Genil

José Juan Romero ha señalado acerca de los movimientos que se han producido en la plantilla que "los dos últimos jugadores que han llegado no hemos ido a buscarlos, ni nos hemos puesto en contacto con nadie para fichar más futbolistas. Surge la posibilidad de traer a Romero, el presidente estuvo muy atento como en otras gestiones esperando el momento y lo incorporamos".

Interés desde el verano

De Carracedo ha dicho que "es un jugador que desde el verano tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico lo teníamos marcado, pero decidió jugar en Segunda B con el Langreo. El presi mantuvo el contacto con él y ha decido venir ahora. Es un futbolista de los que tenemos pocos en la plantilla, puede jugar por fuera donde es desequilibrante, tiene mucha calidad, con muy buen centro..., y también por dentro. De ese perfil solo teníamos a Ismael Maruja, suma, nos da un plus y esperamos mucho de él".

Preguntado si la actual plantilla está más próxima a la idea futbolística, al modo de entender el fútbol de José Juan Romero, responde que "yo estaba contento con la plantilla que empezamos, de las bajas que ha habido salvo Prieto y Chico Díaz, el resto han sido los futbolistas los que han decidido por una razón u otra salir, y evidentemente el que no quiere estar en el Ceuta, no va a estar. En ningún momento la decisión ha sido mía, ellos han querido tener más minutos en otros equipos".

Plantilla muy equilibrada

El técnico de Gerena ha reconocido que "ahora tengo una plantilla más acorde a lo que yo quiero que cuando llegué, que había un trabajo hecho por el club, que es lo lógico, y aunque aportamos mucho en pretemporada a la hora de traer, había jugadores con contrato con los que teníamos que trabajar, pero era igual de buena en el mes de julio que la que tenemos ahora. Sí es cierto que han salido futbolistas de unas características y hemos traído otros con unas cualidades diferentes para equilibrar la plantilla".

Cuestionado si la banda izquierda puede haber quedado algo debilitada por la lesión de Jalid y si Carracedo puede adaptarse a la demarcación de carrilero izquierdo, ha indicado que "tenemos jugadores que pueden jugar ahí, Chakir puede hacerlo tanto de lateral como de carrilero, tiene un poderío defensivo muy fuerte, la sinvergonzonería atacante, el único inconveniente es el centro directo, rápido que no tiene en la pierna izquierda, pero no es el primer lateral que uso a pierna cambiada, lo hice con Júnior en el Betis y dio muy buen resultado... Chakir puede jugar perfectamente en esa posición y también está Juanan".

"En el 3-5-2 que estamos utilizando ahora los carrileros son extremos y en esa demarcación puede jugar Carracedo como ya lo ha hecho Ismael Maruja en la banda derecha. Cualquier posición en la plantilla en estos momentos está cubierta", ha añadido.

Plantilla 19-20

Porteros: Jesús Romero, Arturo y Rodin (filial).

Defensas: Benji, Álex Sánchez, Pozo, Víctor González, Guti y Juanan.

Centrocampistas: David Castro, Chakir, Julio Iglesias, Ismael César, Polaco, Sufian, Josema Espinar, Ezequiel y Carracedo.

Delanteros: Ismael Maruja, Cristo, Nané, David Camps y Pliego.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Att. Redacción. - Si finalmente David Ramirez no se le encuentra acomodo en otro equipo, ¿qué sucedería? Hay overbooking de mayores de 23 años? No quiero pensarlo, pero creo que seria un buen problema para el club. Gracias, saludis

  2. Con la plantilla que tienes hasta yo puedo ser entrenador pishita mía. 20 futbolistas de la península lo que supone un pastizal, y se supone que nos tenemos que creer que el dinero que os da la ciudad es para fomentar la cantera, vaya generosidad Sr. Vivas, ese es el principal motivo por el cual no sube la gente al Murube, está harta de que se malgaste dinero que se podía gastar en el fútbol base y no para cuatro pelagatos que se lo van a llevar calentito y si te he visto no me acuerdo.

    • Vaya tela jose juan con este equipo que tienes es para quedar primero de grupo sino es un fracaso total y al presidente vivas que recapasite que el dinero que da es para futbolistas foraneos no para la cantera decepcion total

    • puedes tener en parte razón pero que la gente no sube al Murube cuando hemos estado los últimos 5 años con muchísima gente de ceuta y no subia ni el tato

  3. Si sí que lo mejor es gente de Ceuta con esa calidad que tenemos aquí si sólo fuera gente de Ceuta solo irian 24 entre padres .Que aquí no hay cantera solo veríamos polillas ,puerto Cantera dice.

  4. de verdad qe jente tan necia hay en ceuta y malas ni te cuento notodos pero una gran mayoria siiiiiiiii y de amargaosssssssss no lo soigiente anda viva juan romero y viva luay y viva mi gran eqipo qees el ceutaaaaaaa todo lo decis escondio no lo hablais en el campo y en voz alta cagaosssssssssssssss y falsossssssssss qe vida mas tristes teneis para perder el tiempo en criticar con lo corta qees ceutaaaaaaaaaa de verdad pensarlo ben sabado y domingoooooooooooo

  5. Que de tonterías se lee por aquí. Se ve que es la misma persona de siempre , o dos o tres solo.
    Tranquilo mister, la afición de verdad está con usted. Éstos que escriben por aquí solo lo hacen por intereses ocultos y personales.
    Lo verdaderamente importante señor José Juan es el gran partido de mañana, y nosotros su gran afición ahí estaremos dándole todo el apoyo del mundo al equipo para que consiga 3 importantísimos puntos, clave diría yo...
    Vamos Ceuta!

  6. si lo hubiera dicho el calvo de zidane todos diciendo que gran entrenador y que huevos... ah pero es que lo ha dicho jose juan ...

  7. Con la plantilla que hay cualquier aficionado lo entrena y lo hace campeón claro que si y se ganan tambien los partidos sin bajarse del autobús, frase que se le atribuye a Helenio Herrera. Que poco o ningún respeto hay hacia los rivales del Ceuta, aquí saltan once tíos al campo con la camiseta del equipo caballa y sin técnico, entrenamientos, táctica ni nada nos llevamos los tres puntos todos los domingos, pues claro que si.

    Motito la mayoría de la gente yo creo que es sensata y sabe lo que cuesta ganar los partidos tanto en Tercera Division como en cualquier categoría y sino que se lo pregunten a los grandes cuando pierden con equipos con presupuestos que están a años luz de los suyos. No me voy a ir muy lejos un simple ejemplo, el Atletico de Madrid cayendo ante la Cultural Leonesa, un segunda B.

    El técnico no solo es que tenga importancia sino que es el máximo responsable del rendimiento deportivo del equipo. Aquí con tal de denostar a Juan Romero se dicen las cosas más sorprendentes como que cualquier aficionado coje las riendas del equipo y lo hace campeón. Si eso fuese así de simple tanto el Real Madrid como el Barcelona deberían ganar todos los partidos del campeonato y con diferencia salvo los que jugasen entre ellos y el míster tenga más o menos capacidad no importaría porque hasta un simple aficionado sin carnet ni preparación lo haría de cine.

    Hombre no, el Madrid y el Barca pierden muchas veces puntos ante equipos inferiores como es normal en una temporada y todo cuesta muchísimo. Ya no hablemos de un equipo de Tercera como es el Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.