Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta sería líder si no hubiera cometido alineación indebida de Benji ante el Puente Genil

El Ceuta perdió los tres puntos ganados en el campo ante el Puente Genil por alineación indebida de Benji

La AD Ceuta FC (4º con 36 puntos) ha completado una notable primera vuelta en la que ha ido de menos a más para cerrarla con cinco victorias consecutivas, 17 goles a favor y 0 en contra, pero es inevitable preguntarse dónde estaría clasificado el equipo caballa si no hubiera incurrido en alineación indebida en la 1ª jornada contra el Salerm Puente Genil al jugar Benji con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones de la temporada anterior.

El Ceuta ganó ese partido por 4-3 en el Alfonso Murube con todo merecimiento, pero la reclamación presentada por el club pontanés provocó la pérdida del encuentro en los despachos por 0-3. Si no hubiera jugado Benji, que tenía pendiente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones de la temporada 18-19 con Las Palmas C, la ecuación es muy fácil, el cuadro caballa tendría tres puntos más y habría que restarle tres puntos al Salerm Puente Genil

Los de José Juan Romero sumarían 39 puntos al igual que el Puente Genil y el Ciudad Lucena, un triple empate en cabeza que se resolvería a favor de los ceutíes por la diferencia de goles a favor y en contra. El Ceuta contaría con un espectacular +29 producto de 40 goles anotados y sólo 11 encajados en diecinueve partidos.

Pero la realidad es que el Ceuta totaliza 36 puntos y se encuentra a seis del equipo entrenado por Diego Caro que lidera la tabla con 42 puntos. El próximo domingo deberían verse las caras ceutíes y cordobeses en el Manuel Polinario pero el partido ha sido aplazado al disputar el equipo blanco la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Murube.

Pendientes del TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) admitió a trámite a mediados de noviembre el recurso presentado por la AD Ceuta FC sobre la pérdida de los tres puntos que ganó ante el Puente Genil por alineación indebida de su jugador Benji. El recurso presentado por el Ceuta, tras las resoluciones desfavorables de los Comités de Competición y Apelación, no se centra en el fondo de la cuestión, la sanción de Benji, sino que lo hace en la “caducidad del procedimiento sancionador”.

El club blanco defiende que la notificación llegó fuera de plazo, doce días en vez de los diez estipulados. El Ceuta solicitó declarar “caduco” el procedimiento y espera recuperar los tres puntos que ganó sobre el terreno de juego.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Recuperar esos tres puntos y que encima se lo restaran al equipo que va líder y nos lleva en la clasificación seis puntos y ademas tenemos que jugar en su estadio contra ellos sería una gran noticia.

    Eso no nos obligaría a ganar como fuera el partido de Puente Genil porque un empate en este supuesto sería un buen resultado entiendo yo.

    No se porque tardan tanto en resolver.

    Suerte.

  2. Alguien sabe cuando se sabrá definitivamente ese tema? Dijeron que antes de final de año pero ya estamos en el año nuevo y nada.
    No podemos estar siempre pensando en eso, espero que dictaminen ya lo que sea y pongamos los cinco sentidos en la competición, ya sea con la clasificación actual para seguir tirando hacia arriba hasta llegar al 1º puesto, o con la fantástica noticia que sería vernos ya en el 1º puesto y luchar ya por mantenernos ahí toda la liga y que nadie nos bajara.
    No sé a qué están esperando sinceramente. Alguien sabe algo?

  3. Vas a la cocina con intención de comerte un yogur, abres la nevera y miras en la tapa que lleva dos días caducado. Tiempo empleado: 30 segundos.

    Los del TAD llevan dos meses para hacer lo mismo, mirar dos fechas. ¿No encuentran excusa para evitar devolvernos lo que es nuestro? Absolutamente vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.