Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no se fía de Los Barrios en el debut de Jesús Romero en la portería ceutí

El Ceuta tiene muy presente el revés inesperado ante el San Roque de Lepe, un equipo que no conocía el triunfo lejos de casa

La AD Ceuta FC llega a la vigésimo segunda jornada reforzado por el gran triunfo en Puente Genil, pero lastrado por las bajas y avisado por lo que sucedió ante el San Roque de Lepe. El equipo blanco visita a las 17:30 horas a la UD Los Barrios en el San Rafael consciente de lo que le espera ante un rival herido, que cederá la iniciativa para tratar de sorprender a la contra. La gran novedad en la convocatoria es Jesús Romero que debutará en la portería en detrimento del hasta ahora meta titular David Ramírez.

Sin solución de continuidad la AD Ceuta FC vuelve a jugar el domingo en una semana con tres partidos. Los ceutíes empezaron mal al caer por 0-2 ante el San Roque de Lepe en un infortunado partido por las lesiones de Álex Sánchez, Guti e Ismael Maruja que han dejado mermado de efectivos al equipo blanco.

El 'Gato' Romero, que en la imagen despeja el balón ante Willy, debutará con el Ceuta en el que será su primer partido de la temporada

Pero la reacción no se hizo esperar, el Ceuta mostró su mejor cara ante un rival directo como el Salerm Puente Genil al que en un choque intenso y movido superó con dos goles de Ismael César y Nané de penalti.

Con el mono de trabajo

El de Los Barrios es 'a priori' un partido asequible para seguir sumando de tres en tres, pero el equipo barreño está muy necesitado y saldrá con el cuchillo entre los dientes para buscar con sus 'armas' una victoria que valdría más de tres puntos. El Ceuta tendrá que ponerse el mono de trabajo, fajarse en el cuerpo a cuerpo, no conceder nada y con la calidad que tiene de medio campo hacia delante exhibir pegada para firmar otro triunfo lejos del Murube.

José Juan Romero cuenta con las bajas de Álex, Guti, Maruja, David Castro, Sufian y Jalid, y como ante el Puente Genil solo tiene 16 jugadores disponibles. El entrenador de Gerena puede jugar con Romero; Pozo, Víctor, Polaco; Benji, Espinar, Julio, Ismael César, Chakir; Nané y Cristo. Completan la convocatoria Arturo (ps); Juanan, David Camps, Pliego y Ezequiel.

Los Barrios atraviesa un muy momento muy delicado con diez jornadas sin ganar

10 partidos sin ganar

Los Barrios, que ocupa la decimoquinta posición con 24 puntos, 20 goles a favor y 24 en contra, está inmerso en una dinámica muy negativa al sumar 10 jornadas sin ganar, con 5 derrotas y 5 empates, aunque su última victoria sobre el terreno de juego (en la 11ª jornada sumó los tres puntos ante el retirado Écija) se remonta al 13 de octubre cuando doblegó por 2-0 al Xerez DFC, por lo que son 12 encuentros sin sumar los tres puntos.

Los barreños se han ido desinflando, tras un buen inicio de temporada, y el cambio de entrenador, Loren Morón sustituyó a Álex Pallarés, de momento no ha surtido el efecto deseado, aunque el marbellí se ha encontrado un equipo en horas bajas donde se han marchado Jorge Herrero, Sergio Romero o Urri, este último ha fichado esta semana por la Gimnástica de Torrelavega, y acaban de llegar Sidibé, Tano y Dani Ekedo.

Loren, que tiene las bajas de Álex Guti, Arona Diawara, Román y Santi, puede jugar con Iván Villanueva; Álex Oñate, Paco Borrego, Gustavo, Álex Vázquez; Alberto Ramos, Dani Ekedo; Germán Triunfo, Dani Guerrero, Legupín; Karim Sidibé. En el banquillo estarían Pablo; Tano, Facu y los juveniles Álex González, Ángel Moya, Ambrosio y David Gómez. El portero David Zamora, ya recuperado de una lesión de menisco, finalmente no ha entrado en la lista de 18 jugadores. La entidad barreña espera incorporar varios jugadores antes de que se cierre el mercado de invierno.

José Juan avisa que el partido del San Rafael será muy distinto al del miércoles en Puente Genil

"Partido terrible"

José Juan Romero ha asegurado del desplome de Los Barrios en la liga que "no empezó mal la liga, pero el moverse en tierra de nadie quizás ha hecho que últimamente se complique, pero conozco a Loren y nos espera un partido terrible. Es un campo complicado, con las lluvias caídas puede estar peor, vamos a jugar dos partidos muy duros en muy poco tiempo. Estamos recuperando bien y tenemos argumentos suficientes".

El técnico del Ceuta señala que el partido del domingo será muy diferente al disputado en el Manuel Polinario. "El campo del Puente Genil es pequeño y de césped artificial, pero el terreno de juego se encuentra muy bien, algo que nos da muchas más posibilidades. El campo de Los Barrios (césped natural) no sé como estará, pero son dos equipos opuestos en su forma de entender el juego. Los Barrios es un equipo muy aguerrido, replegado, que intentará sacar provecho de sus virtudes".

Una victoria en seis visitas

La AD Ceuta FC ha jugado en seis ocasiones ante Los Barrios en el San Rafael, la primera con la denominación de Atlético de Ceuta, con un botín de una victoria, tres empates y dos derrotas. El único triunfo se produjo en el curso 16-17 cuando los ceutíes ganaron con un gol de Javi Navarro de penalti.

La temporada pasada el Ceuta jugó un mal partido y cayó por 2-0, tantos de Guti y Javi Forján. Esta derrota trajo consecuencias al dar la baja el club blanco a Dani Gallardo y Juanito.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La jornada de la mañana muy buena para el Ceuta, derrota del Betis y empate del Lucena.
    Hay que ganar como sea en Los Barrios nos pondríamos tercero por encima del filial verdiblanco y a 4 puntos del liderato.
    No podemos desaprovechar esta oportunidad.

  2. Por lo que leo hay quien le fastidia que se comenten los resultados de esta mañana en el grupo X y cómo quedaría el Ceuta si gana en Los Barrios, y entonces los comentarios para que están.

    • Anonimo no pasa nada el tipo no da más de si. Su función aquí es la de ir contra el Ceuta y el técnico siempre y la de bufón que va de gracioso. Su problema es que hasta para eso hay que tener un cierto grado de inteligencia algo que ni de lejos tiene. Es un pobre hombre que quiere llamar la atencion que no consigue fuera de aquí.

      Si es feliz así peor para él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.