Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

David Toro, en la órbita del Ceuta

David Toro marcó con el Cádiz B el gol que derrotó al Ceuta en el debut liguero en la 17-18

"Hemos fichado a Arturo Cordero y al centrocampista Josema Espinar, pero algo más vamos a traer, en ello estamos. ¿Algo para arriba?. Sí, pero tampoco tiene que ser un delantero centro". Así respondió Luhay Hamido el pasado lunes en Club Deportivo de RTVCE cuando Javier Navas le preguntó por los movimientos del Ceuta en el mercado de invierno.

Fichado un guardameta que cubra la vacante dejada por Carlos Cepeda y reforzada la medular con el joven ex sevillista Josema Espinar, sin cabida en las alineaciones de Abel Gómez en el Atlético Sanluqueño, el club caballa puede incorporar al delantero David Toro, según @cazurreosdetercera, una cuenta de Twitter que informa del fútbol modesto y de dos distintos movimientos en los clubes de Tercera División.

David Toro milita esta temporada en el San Fernando CD Isleño (Segunda División B) cedido por el Cádiz CF, club con el que tiene contrato hasta 2021. Nacido hace veintidós años en la localidad sevillana de La Algaba, con anterioridad al Cádiz B pasó por la cantera del Real Betis, el Cabecense y el Gerena.

Brilló en el Cádiz B

En el filial del Cádiz brilló con luz propia en la temporada 17-18 en la que anotó 12 goles y el equipo de Baldomero Hermoso 'Mere' fue campeón, el primer tanto significó la victoria del Cádiz B ante el Ceuta en 'El Rosal' en el debut liguero. En aquel ejercicio el equipo de Juan Ramón acabó segundo por detrás del Cádiz B y cayó eliminado ante el Orihuela por penaltis en la segunda ronda del play off.

La pasada temporada resultó movida para David Toro que la empezó cedido en el Barakaldo, regreso al filial amarillo durante unos partidos y nueva cesión al Atlético Sanluqueño (Segunda B), conjunto con el que participó en 11 partidos y marcó 2 goles.

En el San Fernando CD Isleño no está teniendo minutos al apostar Tito García Sanjuán en ataque por Pedro Ríos, Francis Ferrón y Óscar Perdomo. El cuadro azulino, que el miércoles ganó por 1-3 al Recreativo de Huelva, marcha sexto con 33 puntos, a cuatro del play off.

David Toro, que ocupa plaza de sub-23, mide 176 centímetros y pesa 73 kg, es un delantero con velocidad para realizar desmarques, valiente en la disputa del balón y con olfato goleador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.