Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-3) El Camoens se abona a finales de infarto y supera al Martos a 22'' de la conclusión

Yasmina ha anotado el primer gol del Camoens que siempre ha llevado la iniciativa en el marcador

El Camoens ha logrado este sábado la cuarta victoria en los últimos cinco partidos tras derrotar por 4-3 al Martos en otro partido con un final de infarto. El conjunto caballa ya suma 16 puntos y atrapa al equipo jiennense tras dar un zarpazo en la clasificación. Yasmina, Godó en p.p, Claudia y Anaraida, esta última a falta de 22’’ para el final han sido las goleadoras naranjas.

El conjunto ceutí repetía en casa y volvía al Molina tras empatar la semana pasada a tres contra el CD El Ejido en La Libertad con un tanto de Claudia Navas en el último suspiro. El Camoens parece haberle cogido la medida a la pista de parqué al haber ganado al Loja y al Martos en el complejo deportivo Guillermo Molina.

José Quintana y Antonio Damián alinearon de inicio a su ya habitual quinteto formado por Belén, Anaraida, Eli, Claudia y Yasmina.

Las ceutíes han jugado en el 'Guillermo Molina' donde ganaron al Loja y al Martos

Tanto el Camoens como el Martos pudieron adelantarse en el marcador en un inicio igualado. En los primeros cinco minutos de partido las ocasiones fueron repartidas entre locales y visitantes. Yasmina puso a prueba a la portera rival Laura, pero la jienense supo responder evitando el gol con un despeje por la línea de fondo.

En el 6’, la propia Laura erraba en un pase con el pie al sacar el balón desde atrás y le caía el esférico a las botas de Rocío, pero en el mano a mano la portera enmendó su propio error y abortó el peligro. El Camoens era ligeramente superior, pero no era capaz de plasmarlo en el marcador.

Yasmina adelanta al Camoens

Claudia armaba y dirigía un contraataque arrastrando a la defensa rival y sirviendo el cuero a Yasmina, que libre de marca definía por encima de la portera adversaria. La jugadora ceutí suma su séptimo tanto esta temporada e inauguraba el marcador del Guillermo Molina.

A las naranjas se les veía cómodas ejerciendo una fuerte presión en la salida de balón rival. Ello obligó al técnico del Martos a pedir tiempo muerto para cortar el ritmo de juego de las locales. En el 14’, María Morilla pudo subir el segundo al marcador tras una jugada ensayada desde el saque de banda, pero su disparo se estrelló en el palo.

Las jugadoras y cuerpo técnico del CD Camoens celebran la importante victoria

Eva lograría igualar la contienda en el 17’ tras aprovechar una mala salida de la portera Belén y tocar sutilmente el balón para introducirlo en la portería, 1-1. Acto seguido, en la jugada de reinicio del juego, Eli estrellaría el balón en el palo tras un nuevo saque de esquina.

Tras la reanudación, en el primer minuto de la segunda parte el Camoens se pondría de nuevo por delante con un gol en propia puerta del Martos. Rocío puso un fuerte balón raso al segundo palo y la capitana jiennense Godó no acertaba en el despeje e introducía el balón en su propia portería.

Error de Claudia, que se desquita con el 3-2

Tres minutos después, de nuevo Eva firmaría un doblete para volver a igualar el encuentro, aprovechando una pérdida de balón de Claudia y definiendo ante Belén a placer. Sin embargo, un minuto después la propia Claudia volvía a aventajar al Camoens culminando una gran contra del equipo naranja.

Con 3-2 en el marcador, las ceutíes pudieron ampliar ventaja. Claudia se marcó un jugadón individual y logró plantarse delante de la meta Luisa, que sustituía a su compañera en el descanso y desbarataba la ocasión. El Martos se iba a cargar de faltas acumulativas, y con cinco minutos por disputar, sacaron portera-jugadora para tratar de empatar.

En el 36’, Yasmina tuvo la sentencia con un 'uno contra uno' frente a la portera, pero definió mal. Dos minutos más tarde Godó lograría empatar para las suyas en el 38’. El empate sentaría como un jarro de agua fría en el banquillo local. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.

Anaraida logra el gol de la victoria

El Martos, en su ambición por llevarse los tres puntos, insistiría jugando de cinco tras lograr el empate. Anaraida a menos de medio minuto para la bocina final, robaba en media pista y chutaba a gol dándole la victoria a su equipo por 4-3.

Victoria de mérito y muy sufrida de un Camoens que siempre fue delante y que pudo conseguir un marcador mucho más abultado.

Las naranjas, que no volverán a competir en casa en lo que queda de año, se despedirán del 2019 el próximo fin de semana en la pista murciana de La Algaida.

Ficha Técnica:

CD Camoens FSF: Belén ©, Anaraida, Eli, Yasmina y Claudia. También jugaron María Morilla, Nerea, Elo, Rocío y Mar.

Martos FSF: Laura, Godó ©, Nerea, Eva, y Marina. También jugaron Luisa (ps), Ana Cruz, Montse, Alba, Ainhoa y Chamo.

Árbitros: Los ceutíes Kamal Mohamed y José Antonio Gil. Amonestaron a las visitantes Godó, Ana y Marina.

Goles: Min 8, Yasmina 1-0; Min 17 Eva 1-1; Min 21 Godó en pp; Min 24 Eva 2-2; Min 25 Claudia 3-2; Min 38 Godó 3-3; Min 40 4-3 Anaraida.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina Ríos’.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Grande esas chicas.buen partido sobre todo en la primera parte .trabajada hasta el final.5 partidos de los cuales ganados cuatro y un empate.no lo recuerdo en el futbol femenino caballa en los ultimos años.

  2. Un partido que se debió sentenciar mucho antes. Muchas ocasiones desaprovechadas por la falta de gol pero ganó quien mas lo buscó y con todo merecimiento. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.