Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) Una Gimnástica muy combativa resiste hasta el 84' el acoso del Calavera en la segunda parte

Once de la Gimnástica Ceuta con el debut en casa de Zaki, el primero por izq, agachado. Juanma

La Gimnástica Ceuta ha perdido por 0-1 ante el Calavera CF en partido de la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil que se ha disputado este viernes en el José Martínez 'Pirri'. Los de Juan Hernández han realizado un gran esfuerzo ante un rival que sólo había perdido en la tercera jornada, pero no han podido sumar al abrir la lata en el 84' el delantero sevillano Pablo Ortiz.

La Gimnástica afrontaba un partido de gran dificultad ante el quinto clasificado, el Calavera CF, que sólo había perdido en la tercera jornada enlazando 12 jornadas invicto con ocho triunfos y cuatro empates. El equipo sevillano viajó a la ciudad autónoma a por los tres puntos y sin fiarse de la labor arbitral, al solicitar colegiado no local pitando el extremeño Pavón Guillén con el desembolso económico de más de mil euros que conlleva la medida.

A los treinta segundos el conjunto de Miguel Ángel Caro ya avisó de sus intenciones con un cabezazo de Marchena que se perdió fuera. Respondió Taufek, que se situó en la punta de ataque por la baja del lesionado Josemi, con una gran jugada individual que acabó en córner.

Buen trabajo defensivo

Al Calavera le costó mucho doblegar a un rival aguerrido, que se dejó la piel en el campo. Juanma

El Calavera tuvo más posesión y pasó más tiempo en el campo de la Gimnástica, pero en la primera parte le faltó precisión y le costó mucho superar el entramado defensivo que dispuso Juan Hernández. Los ceutíes se fajaron en el cuerpo a cuerpo para que su rival nunca se sintiera cómodo sobre el terreno de juego.

La Gimnástica llegó poco a la portería de Álex Maza, pero en el 27' Ryad estrelló el balón en el palo izquierdo y Taufek no pudo aprovechar el rechace al rechazar el cuero un defensa. Manu Morillo remató fuera en el 39' dentro del área. El primer tiempo acabó con la jugada desgraciada en la que chocaron Mario y Dani, los dos acabaron lesionados y el defensa, con un golpe en la cabeza, fue trasladado al hospital.

Una marcha más

Tras el descanso, el equipo sevillano mejoró sus prestaciones y forzó la máquina ante una Gimnástica más cansada que se defendía cómo podía y tenía a Javi en estado de gracia. En el 60' entre el portero y Ángel que despejó el balón bajo la línea de gol evitaron el 0-1. Manu Morillo se topó con el palo en el 65' y acto seguido el delantero no pudo superar a Javi desde los once metros al adivinarle el meta la intención y realizar una parada.

El colegiado extremeño Pavón Guillén junto a sus asistentes y los capitanes Antonio y Javi. Juanma

Javi volvió a aparecer en el 68' para desbaratar un remate a la media vuelta de Pablo Ortiz. El capitán de la Gimnástica no pudo hacer nada en el 84' cuando Ortiz en el segundo palo marcó tras asistencia de Sergio desde la banda derecha.

Dos jugadores de refresco resolvieron el partido para el Calavera, mientras en el bando local Juan Hernández había retirado en el 76' a un nervioso Walid, sustituto de Dani en el descanso, para dar entrada a Juan pasando Raúl al lateral izquierdo.

Ficha técnica

Gimnástica Ceuta: Javi; Raúl, Dani (Walid 46') (Juan 76'), Ángel, David, Hita, Taufek, Zaki, Quero, Ryad y Mario (Álvaro 46').

Calavera CF: Álex Maza; Manu Cumbreras (Sergio 72'), Álvaro, I. Martínez, Antonio, Enrique, Álex Durán, Marchena (Giráldez 58'), Manu Morillo, Juan (Abraham 76') y Manu Jiménez (Pablo Ortiz 64').

Gol: 0-1 (84') Pablo Ortiz.

Árbitro: El extremeño Víctor Pavón Guillén, asistido en las bandas por Javier Salgado Holgado y Carlos Vázquez Gómez. Amonestó a los jugadores locales Ángel, Hita y Quero, y a los visitantes I. Martínez y Pablo Ortiz.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil que se ha disputado en el campo de fútbol José Martínez 'Pirri'. Tarde desapacible con fuerte viento de Levante y unos cien espectadores. El jugador de la Gimnástica Dani fue evacuado en ambulancia tras recibir un golpe fortuito en la cabeza.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.