El Gobierno ha conseguido sacar adelante en la sesión plenaria de este jueves, con el voto a favor de los diputados de PP y PSOE y la abstención de los de Vox, una modificación de crédito de 734.000 euros del presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para hacer frente a la sentencia judicial por su litigio con la empresa Arasti Barca, que gestionaba los servicios de monitores deportivos.
De la cantidad que ha sido aprobada finalmente, 34.000 euros corresponden a intereses de demora.
Los portavoces de la oposición han acusado al Gobierno de abusar de las modificaciones de crédito para solucionar sus problemas presupuestarios.
José María Mas, del PSOE, ha dicho a los responsables del Gobierno que “primero comprometen el gasto y luego buscan el dinero”. Sin embargo, los socialistas han votado finalmente a favor de la propuesta del Gobierno, lo que les ha afeado la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, acusándoles de formar parte
El litigio judicial se produjo por la situación irregular en la que Arasti Barca prestaba sus servicios, que continuó realizando cuando el contrato con la Ciudad ya había expirado.
El pleno también ha aprobado el incremento en 20.364 euros de la subvención de 62.340 concedida en su día a la Federación de Balonmano de Ceuta para que pueda acudir al Campeonato de España.