Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed prepara en Águilas los Juegos Mundiales Militares de China

Vilal Ahmed -arriba, segundo por la derecha-, junto a sus compañeros del equipo de triatlón

El triatleta ceutí Vilal Ahmed se encuentra concentrado en Águilas (Murcia) con el equipo de las Fuerzas Armadas que participará en los Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en Wuahn (China) del 17 al 29 de octubre. Vilal, militar del grupo Regulares 54 de Ceuta, es el máximo exponente del triatlón ceutí en los últimos años y ya ha participado en varios eventos militares tanto nacionales como internacionales.

Los Juegos Mundiales son la mayor competición deportiva militar del mundo. La primera edición se desarrolló en 1995 en Roma, con la participación de más de 4.000 atletas de 84 países y en la próxima edición de Wuahn se espera la presencia de unos 10.000 atletas de 138 países, por lo que será la más alta participación de los celebrados hasta ahora.

Cada cuatro años el CISM (Consejo Internacional de Deporte Militar) organiza su evento deportivo más importante, los Juegos Mundiales Militares. La última edición se celebró en Corea de Sur y en aquella ocasión las Fuerzas Armadas españolas estuvieron representadas por una delegación de 100 deportistas. A China viajarán 185 militares que competirán en 18 disciplinas deportivas.

El coronel José Carlos García-Verdugo Sánchez es el responsable del Equipo Nacional Militar que competirá en las modalidades de pentalón militar, aeronáutico y naval, boxeo, esgrima, maratón, atletismo, triatlón, tiro (arma larga, corta y foso olímpico), equitación, vela, golf, judo, orientación, paracaidismo y salvamento y socorrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.