Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Valladares: “Los tres puntos ante el Santiago eran vitales; los chicos se lo merecían”

Santi Valladares, durante el partido del sábado ante su ex equipo, el Santiago Futsal

El entrenador de la UA Ceutí FS, Santi Valladares, reconoció tras derrotar por 2-1 al Santiago Futsal, el equipo de su vida, que los tres puntos “eran vitales. Fue una victoria muy sufrida en un partido especial, pero sobre todo por la necesidad de los puntos. Una vez que empezó el partido, yo veía a unos chicos con camiseta verde y lo único que quería era ganarles”, comentó sobre el hecho de enfrentarse al conjunto al que perteneció durante 16 años.

“Fue una semana especial por todo el entorno, las llamadas de la prensa de allí y de aquí, han sido muchos años, podría escribir un libro. A muchos de los chicos del Santiago los llevé desde que tenían ocho, nueve o diez años”, añadió, Valladares, que recordó que “esto es la alta competición, una vez que empieza a rodar el balón esto es por lo civil o por lo criminal, y conseguimos tres puntos que nos vienen de maravilla”.

Para el técnico gallego del Ceutí, en la primera parte “fuimos superiores, el equipo jugó francamente bien. Nos fuimos con un marcador justo. En la segunda, nos matan cierto tipo de errores, hubo un desajuste y gol, y luego tenemos tres o cuatro por partido que no quieren entrar y te ves abocado al sufrimiento”.

Valladares se sintió especialmente feliz por sus jugadores. “Se lo merecían los chavales, porque están trabajando duro, adaptándose bien a la nueva forma de entrenar, no ninguna queja de ellos. Y también la afición, que nos está apoyando en casa, era el cuarto partido sin ganar y, aunque haciéndolos sufrir mucho, se fueron contentos para casa”.

David Rial, técnico del Santiago Futsal, en su banquillo en el 'Guillermo Molina'

David Rial, entrenador del Santiago Futsal, dijo que su equipo estuvo en la primera parte “mal ante un Ceutí superior, que podía haber metido el tercero. En la segunda buscamos cambiar la dinámica, lo hicimos bien en elgunos momentos, pero más con corazón que con cabeza. Lo intentamos pero no fuimos capaces”, resumió.

Rial cree que el Ceutí es un equipo con jugadores veteranos “que no tenían que estar donde están; con el tiempo van a ir hacia arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.