Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sufian: "Tenemos un plantillón y cualquiera puede jugar"

Sufian confía en la plantilla y el cuerpo técnico del Ceuta para hacer grandes cosas

Sufian Mimun está convencido de que el Ceuta se encuentra en el camino correcto para alcanzar el objetivo del ascenso. El veterano centrocampista melillense destaca la calidad y la profundidad de la plantilla en una entrevista en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE. A Sufian el empate ante el Betis Deportivo le dejó un sabor agridulce, pero sabe que toca poner los cinco sentidos en el encuentro del domingo en Arcos.

Del 0-0 ante el Betis Deportivo en la última jornada, Sufian opina que "es un punto importante en el campo del líder, sabemos el potencial que tenemos, y tuvimos un penalti que podía haber cambiado el rumbo del encuentro. Me queda un sabor agridulce, pero hay que seguir y pensar en el Arcos".

Javier Navas le recordó al melillense que José Juan Romero había asegurado en la previa que esperaba un partido movido, con goles. "La clave era abrir la lata, porque somos dos equipos ofensivos y el que hubiera estado por detrás en el marcador, habría arriesgado dejando espacios".

El partido se jugó en un campo de césped natural cuando el Ceuta entrena y juega sobre césped artificial. "Estuve a gusto, no estamos acostumbrados al césped natural, pero el jugador se tiene que adaptar a todo tipo de superficie", reflexiona en voz alta.

El melillense sabe que en Arcos necesitan los tres puntos para no alejarse más del play off

Seguir creciendo

Sufian considera que "empatamos ante un rival directo en su campo y seguimos a la misma distancia del Betis. Hay que seguir creciendo, estoy seguro de que este equipo va a tirar hacia arriba y va a hacer cosas muy importantes".

No es habitual que en Tercera División un club ponga la cláusula del miedo como ocurrió con Guti y Julio Iglesias. "El Betis puso esa cláusula en el contrato y el Ceuta la aceptó, tampoco estaban Chico Díaz e Ismael Maruja por lesión, pero tenemos un plantillón y en este equipo puede jugar cualquiera".

El año del Ceuta

El centrocampista apuesta decididamente por el ascenso de la AD Ceuta FC a Segunda B. "Estoy totalmente convencido de que lo vamos a conseguir, pinta muy bien, hay mucha competencia, los 'entrenos' son muy intensos, y eso es muy bueno para el grupo porque no te puedes relajar en ningún momento".

Preguntado por el cambio de estilo con la llegada de José Juan Romero, responde que "el buen jugador es el que se adapta a todas las situaciones, estamos muy bien con José Juan, igual que con Juan Ramón... Todos los futbolistas quieren tener el balón porque si no lo tienes, hay que esforzarse para recuperarlo".

"Está muy caro jugar, todos los jugadores queremos aportar, pero lo más importante es el Ceuta, el equipo. La afición está muy ilusionada con el nuevo planteamiento y se merece ya una alegría", añade.

El Ceuta dejó en Sevilla la portería a cero por segunda jornada consecutiva. "Cuando no encajas, siempre sumas y estás más cerca de ganar, el equipo va mejorando cada día tanto en ataque como en defensa y va a estar arriba en poco tiempo".

No piensa en el 'caso Benji'

Sufian prefiere no pensar que el Ceuta podría estar mucho más cerca del play off con los tres puntos conseguidos ante el Salerm Puente Genil. "Yo no cuento con esos tres puntos, es cierto que los ganamos en el verde, pero ellos hicieron el recurso y el comité les dio la razón. El club ha recurrido, pero nosotros tenemos que seguir. Yo nunca tiro la toalla y hasta la última jornada hay que luchar por el primer puesto", resalta.

De la marcha del grupo X en las primeras ocho jornadas, señala que "hay equipos como el Antoniano y Los Barrios que han empezado bien, contamos con el Betis Deportivo y el Xerez Deportivo FC, pero al final el fútbol es imprevisible, mira lo que ocurrió la temporada pasada con el Algeciras, en enero parecía descartado para el play off y ahora está en Segunda B".

El Ceuta repetirá el domingo fuera de casa en el Antonio Barbadillo. "Al Arcos nos enfrentamos en pretemporada, tuvimos la posesión del balón y ellos nos esperaban atrás para hacernos daño si cometíamos un error. Iremos convencidos de que podemos traernos la victoria porque necesitamos sumar de tres en tres".

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para gustos los colores, a mi Sufian me gusta y mucho, a los entrenadores parece que también, desde siempre y en todos los equipos en los que ha estado ha sido fijo en las convocatorias y casi en los partidos, en el Ceuta con los dos entrenadores. A mi cuando está en los partidos o entra me hace sentir más seguro., ojalá se quede con nosotros en ésta categoria o en la superior, todos los jugadores están en grupos, los buenos, los malos, los técnicos, los luchadores, los goleadores...éste hombre está en un grupo en los que hay pocos, los diferentes. Sufian es un jugador diferente y será por éso que tenia hueco con el anterior y ahora con Romero. Un entrenador necesita en su equipo a un jugador diferente.

  2. Muy malo, repetidas perdidas de balón y muchas de ellas en zona peligrosa, ya no jugaba apenas en el Lucena, no lo quiero ni regalado.

  3. Decis nada más que tonterías, el chaval está rindiendo a buen nivel , en el lucerna era titular indiscutible solo no jugó unos partidos por lesión, no le perdonáis la tarjeta roja y que se llame sufian y no pedro

  4. Yo pienso que hay que apoyar a los jugadores se llamen como se llamen. Mezclar la religión con la capacidad o no de un jugador y su presencia en el once titular no creo que sea una buena idea.

    Para eso hay un técnico que va poner a los que ve más capacitados en cada momento y va mirar sus creencias. Pensar en otra cosa no tiene ningún sentido.

    Y ya está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.