Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pizones gana en Málaga y es más líder del Andaluz de Cross Country máster 45

Gerardo Pizones, en plena competición

El piloto ceutí Gerardo Pizones se impuso en la tercera y penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Cross Country, en categoría máster 45, celebrado este pasado fin de semana en Casarabonela (Málaga), y lidera con más ventaja la clasificación general. Pizones totaliza 75 puntos tras haber ganado las tres pruebas celebradas de las cuatro de que consta el Andaluz, mientras que el segundo clasificado suma 42 puntos.

La carrera de Casarabonela, en la malagueña Sierra de las Nieves, tuvo lugar en un paraje espectacular, con un recorrido de 10 kilómetros por vuelta. Pizones dio 8 vueltas, con un tiempo de 2 horas y 54 segundos.

130 pilotos participaron en la prueba, lo que constituye un récord esta temporada. La organización corrió a cargo del MC Bonela 04, que marcó un bonito recorrido muy variado con senderos y trialeras con una duración media de unos 13 minutos.

En la ‘scracht’ sólo dos pilotos consiguieron dar diez vueltas, el malagueño Óscar Jiménez y el jerezano José Manuel Morillo, que en este orden pasaron por la bandera de cuadros después de las dos horas de carrera, separados solo por 7 segundos. El también malagueño Salvador Guzmán cerraba los tres primeros puestos de esta clasificación general de la carrera.

El piloto ceutí, en lo más alto del podio

Por categorías, en Senior A, clara victoria de Morillo por delante de José Manuel Partida y José Miguel Gómez. En Senior B, a Óscar Jiménez le acompañaron en el podio Salvador Guzmán y Sergio Rando. En Senior C, poco más de 1 minuto de diferencia entre Juan José Fernández y Salva Mata, cerrando el podio José A. Sánchez; El malagueño Antonio García sigue siendo el piloto a batir en Jr. Sub 23, aunque tuvo que apretar, ya que Pablo Fernández entró a menos de medio minuto de García. Juan Manuel Aguilera completaba los puestos de honor.

Claro triunfo

En Master 45, el ceutí Gerardo Pizones llegaba con más de 4 minutos de diferencia respecto al malagueño Juan Carlos Moreno y Alfredo Jiménez era tercero a casi 10 minutos de Pizones.

El piloto caballa ha vuelto a agradecer el apoyo de sus patrocinadores: Automoto Ceuta, KTM, Baleària, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex y Fisio Mega.

Javier Portillo, Juan Carlos Mairena y Juan F. Torres subían al podio del Trofeo Social y en la novedosa Copa Pont Grup, Cristóbal Rubio fue el único capaz de dar 9 vueltas al exigente recorrido, siendo acompañado en el cajón por Manuel Pérez y Fernando Delonc.

Illar (Almería), el 24 de noviembre, cerrará el calendario de esta temporada, prueba a la que se llegará con todos los títulos por decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.