Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Los jugadores me han demostrado que son mejores de lo que yo creía el 17 de julio"

José Juan Romero espera que su equipo doblegue al Arcos en su campo

José Juan Romero ha repasado este viernes la actualidad de la AD Ceuta FC que el domingo se enfrenta al Arcos CF en el Antonio Barbadillo. El entrenador de Gerena ha insistido que estos partidos hay que afrontarlos con el convencimiento y la determinación necesarias para sumar los tres puntos. José Juan cree que aún es pronto para sacar conclusiones del grupo X, pero cree que sus jugadores son mejores de lo que pensaba cuando arrancó la pretemporada.

El entrenador del Ceuta ha dicho que "es un partido clásico de la categoría en el que esperemos que el césped esté bien para hacer lo que queremos proponer. Nos enfrentamos a un rival que viene de ganar, que quiere hacer de su campo un fortín para estar bien situado en la categoría y mantenerse, como en todos los partidos tendremos que ir muy convencidos y hacer las cosas muy bien si queremos ganar", resalta.

José Juan entiende que es más fácil que un jugador se pueda distraer en los días previos al Arcos que preparando la cita contra el Betis Deportivo. "En los partidos como el de la última jornada mentalizar al futbolista es mucho más sencillo, al contrario intento quitar trascendencia y eso fue lo que hicimos. Tenemos que estar con las antenas muy levantadas, porque estos son los partidos que deciden los campeonatos".

El técnico de Gerena valora las ganas y la competitividad que hay en su plantilla

Ambición por ganar

"Afortunadamente entreno a un equipo que tiene una obsesión por el trabajo, una ambición terrible por ganar y por hacerlo bien en los entrenamientos porque la competencia es brutal. Creo que estamos preparados", ha añadido.

Del Arcos ha asegurado que "la temporada pasada tuvo dos fases, en la primera estuvo muy bien, en la parte alta, a partir de diciembre empezó a desinflarse coincidiendo con problemas económicos, incluso terminó peleando por no descender. Este año han hecho un proyecto más austero, con futbolistas con mucha hambre y mantienen a algunos que dan un plus. Su objetivo será estar tranquilamente en la categoría", ha señalado.

Preguntado si por su mente pasa hacer un triplete contra el Arcos, el Conil y el Sevilla C, ha respondido que "por mi mente pasaba ganar los ocho partidos anteriores... Va a ser difícil ganar estos tres partidos, el Sevilla C por ejemplo está en una muy buena posición. Todos los puntos valen igual, hay que sumar donde los demás sumen y los enfrentamientos directos te dan un plus. Hemos ganado al Puente Genil, aunque los comités digan lo contrario, hemos empatado en la Ciudad Deportiva del Betis... equipos que son claramente aspirantes a estar arriba y esto nos tiene que dar mucha más motivación para llegar a Arcos y ganar", ha argumentado.

Aún queda mucho

José Juan Romero entiende que aún es pronto para hacer valoraciones en el grupo X con equipos recién ascendidos como el Antoniano o el Rota entre los seis primeros. "Llevamos ocho jornadas, todos tienen sumados los puntos del Écija, hay equipos que empiezan de una determinada manera y acaban de otra... Yo dije que había que esperar 10 jornadas para empezar a sacar algunas conclusiones, en la jornada 15 habrá menos sorpresas, en la 25 ninguna, además el que se mete en play off no es ninguna sorpresa es porque ha hecho un buen equipo y hace las cosas bien".

Del comportamiento de su equipo en las ocho jornadas disputadas, ha manifestado que "tengo claro lo que vamos a lograr, pero me lo guardo para mí. Tengo el convencimiento absoluto, en la jornada octava, de que los jugadores me han demostrado que son mejores de lo que yo creía el 17 de julio", la fecha en la que se inició la pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.