Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Encajar menos goles, la asignatura pendiente del Ceuta

El Ceuta empató a tres goles en la última jornada contra la Balompédica Lebrijana. Foto: Mario

Que la AD Ceuta CF ha cambiado su estilo, su forma de jugar, y es un equipo que asume mucho más riegos y busca la portería contraria es un hecho irrefutable, pero también lo es que al equipo de José Juan Romero le ha faltado en este inicio de temporada contundencia defensiva, habiendo dejado tan solo en una ocasión la portería a cero.

Esto ocurrió en la 5ª jornada cuando el Ceuta goleó al colista Xerez Deportivo por 5-0 en el Alfonso Murube completando una primera parte casi perfecta. Los caballas también han exhibido un juego fluido, profundo y resolutivo en otros encuentros, aunque el 'caso Benji' marcó el inicio del Campeonato de Liga convirtiendo un 4-3 en un 0-3 por alineación indebida del lateral derecho canario.

Con los cuatro tantos marcados en el debut liguero el de José Juan Romero sería el segundo máximo goleador del grupo con 16 tantos, los mismos que el Betis Deportivo, y sólo superado por el Xerez Deportivo FC, 17 goles, con la particularidad de que los jerezanos ya se 'enfrentaron' al Écija sumando los tres puntos con el 3-0 decretado por el juez Único de competición de la RFAF para todos los equipos del grupo X tras la retirada del equipo ecijano.

Los ceutíes ya habían encajado tres goles ante el Salerm, aunque ganaron por 4-3, en un partido que perdieron en los despachos

3 goles en el debut

El Ceuta tiene que mejorar en el apartado defensivo donde le ha faltado contundencia y concentración. José Juan Romero ya dijo tras el 4-3 ante el Salerm Puente Genil que "hemos estado a punto de joder una obra de arte ante un equipazo".

En el Ciudad de Lepe los caballas jugaron su peor partido y cayeron por 1-0 ante el San Roque tras recibir un gol en una jugada a balón parado. Ante Los Barrios un gol en propia puerta de Guti puso por delante al equipo barreño logrando Juanan la igualada.

La mejoría del Ceuta llegó en Utrera y ante el Xerez Deportivo con dos triunfos por 1-3 y 5-0 respectivamente, mientras que en el municipal de Lebrija el cuadro ceutí empezó bien, pero un error de David Ramírez y zapatazo de Sergio Jiménez obligaron a nadar contracorriente.

El Ceuta acabó empatando a tres, pese a quedarse con diez al inicio del segundo tiempo por la expulsión de Cristo. José Juan valoró el esfuerzo para conseguir un punto muy meritorio, pero también aseguró que "tenemos que mejorar aspectos que nos costaron los goles".

La AD Ceuta FC ha encajado 9 goles en 6 partidos, una media de 1,5 por partido. Sólo han visto más veces perforada su portería la Balompédica Lebrijana (12) y los tres últimos clasificados, Xerez Deportivo (15), Córdoba B (11) y Pozoblanco (18).

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al portero hay que darle algo de margen todavía.
    Malosss eran Fermín e Iván, malos de solemnidad !!!! Ahí han terminado en equipos de medio pelo.
    De todas formas si seguimos fallando en la portería creo que ficharán a uno contrastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.