Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El PSOE denuncia que la falta de planificación del Gobierno pasa factura al deporte ceutí

El PSOE ceutí crítica el lamentable estado del complejo deportivo Guillermo Molina

El PSOE de Ceuta ha salido al paso tras lo sucedido esta mañana en el 'Guillermo Molina', donde dos partidos de la Liga sénior femenina de fútbol sala no se han podido disputar debido a las goteras caídas en la pista. Este hecho viene a evidenciar la falta de mantenimiento de esta instalación deportiva, que fue recepcionada por el Gobierno, en periodo de elecciones, siendo consciente de que presentaba algunas deficiencias.

Un hecho, según los socialistas, que ha llegado a poner en peligro la integridad física de las deportistas que participaban en un partido de la 1ª jornada de la Liga sénior femenina de fútbol sala. Una de las jugadoras ha sufrido una fuerte caída al estar la pista mojada y resbalar.

Una situación que para el PSOE "es inadmisible y que no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún concepto", como precisa la diputada socialista, Elena Mateo, que exige al Gobierno la inmediata dotación de una partida presupuestaria destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas de Ceuta.

Poner en riesgo a los deportistas

"No se puede consentir poner en riesgo a los deportistas", dice Mateo, que deja claro que los socialistas "no estamos dispuesto permitir situaciones como estas".

Elena Mateo recuerda que en el último pleno de control al Gobierno ya presentó una interpelación al Ejecutivo sobre este particular, "aunque hoy, lamentablemente, hemos comprobado que el Ejecutivo no hace caso".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, manifiesta que al Gobierno "solo le interesan los grandes proyectos, como es el caso de la pista de atletismo, mientras que no son capaces de mantener las pocas instalaciones existentes". "Hoy se ha comprobado, con lo sucedido en el Guillermo Molina, el poco interés que tiene por estas dependencias", ha añadido.

Política de parcheo

Hernández se pregunta ¿si verdaderamente existe una política deportiva en cuanto a las infraestructuras o lo que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas es una política de parcheo como sucede con otras áreas de la ciudad?.

El secretario general del PSOE entiende que "la falta de sensibilidad, compromiso de una organización y planificación efectiva pasa factura al deporte base ceutí, algo que no estamos dispuestos a consentir".

"Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los y las ceutíes no nos permiten tolerar hechos tan graves como los sucedidos en el Guillermo Molina", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.