Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CP Zurrón masculino y el Norte de África femenino, terceros en la Liga Nacional de Clubes

Equipo del CP José Zurrón, tercero en Primera División masculina

Los equipos de Ceuta han tenido una gran actuación en la XXIV Liga Nacional de Clubes de Petanca que se ha celebrado este fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega. El CP José Zurrón masculino y el UD Norte de África femenino han acabado terceros en Primera División y, en consecuencia, se han quedado a un paso de lograr el ascenso a División de Honor.

El Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' de Torrelavega ha acogido la competición, que ha contado con unos 500 participantes.

En Primera División masculina, el equipo A del CP Zurrón ha estado integrado por Ismael Vázquez, Eloy Ruiz, Antonio Cano Úbeda y Pedro Sierra; y el equipo B, por Antonio Cano Sánchez, Francisco Vázquez, Adolfo Sierra y Francisco Cano.

En la primera jornada, los ceutíes derrotaron al Delgado Valhonso (Extremadura) por 13-0 y al Amigos de Monterrubio (Castilla León) por 13-10; en la segunda se impusieron al Amigos de Monterrubio (Castilla León) por 13-6 y perdieron con el Campo del Ángel (Madrid) por 13-6; en la tercera, nueva derrota ante el Campo del Ángel madrileño por 10-9 y victoria ante el Roble (Cantabria) por 11-8; en la cuarta, otra derrota ante El Roble (Cantabria) por 13-10 y ante el Miraflores (Andaucía) por 13-11; en la quinta, victorias ante el Miraflores por 13-6 ante Arcosur (Aragón) por 13-3; en la sexta otro triunfo ante los aragoneses del Arcosur por 13-3 y también victoria ante el Logroño (La Rioja) por 13-11; y en la séptima y última, otra victoria por  13-5 ante el Logroño y derrota por 13-9 ante el Delgado Valhondo  extremeño.

La clasificación en esta Primera División masculina quedó liderada por el Campo del Ángel, de Madrid, con 33 puntos, seguido por El Roble (Cantabria), el José Zurrón y el Miraflores (Andalucía), todos ellos con 27 puntos.

Equipo del UD Norte de África, tercero en Primera División Femenina

En cuanto a la Primera femenina, el equipo A del UD Norte de África lo han compuesto Isabel Martín, Inés de Pro y Elena Sánchez; y el equipo B, Ángeles Aranda, Manoli Cano y Celeste Rovira. Como suplente se desplazó Piedad Muñoz y como técnico, Antonio León.

En la Primera jornada, las ceutíes derrotaron al Astillero (Cantabria) por 13-1 y también se adjudicaron el triunfo ante el equipo extremeño por incomparecencia de este; en la segunda jornada, nueva victoria sin jugar ante las extremeñas y derrota ante La Ribera (La Rioja) por 12-10; en la tercera, victoria por 13-8 ante las riojanas de La Ribera y por 13-4 ante el Arcosur (Aragón); en la cuarta, nueva victoria ante el Arcosur aragonés por 13-7 y ante el Villa de Avilés (Asturias) por 10-9; en la quinta, derrota ante el Villa de Avilés por 13-2 y victoria ante el Kukuiaga (País Vasco) por 13-6; en la sexta, victoria por 12-10 ante las vascas del Kukuiaga y ante el Petanquero (Castilla La Mancha); y en la séptima jornada, nueva victoria ante las manchegas del Petanquero por 13-4 y derrota ante Astillero cántabro por 13-12. El Astillero acabó campeón con 39 puntos, seguido del Villa de Avilés (Asturias) y el Norte de África, ambos con 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.