Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se atasca en ataque

Cristo, en la imagen con el portero Lebrón, no tuvo ocasiones de gol en Arcos

La AD Ceuta FC se ha quedado sin marcar en las dos últimas jornadas saldadas con sendos empates a cero en los campos del Betis Deportivo y el Arcos CF. El equipo de José Juan Romero, que había anotado 19 goles en las primeras siete jornadas aunque fue invalidado el 4-3 ante el Puente Genil por alineación indebida de Benji, ha sufrido un colapso ofensivo en los dos últimos encuentros.

Lo más preocupante no es que el Ceuta haya enlazado dos igualadas, la del Betis Deportivo hay que valorarla en su justa medida al tratarse de un rival directo, sino que al equipo de José Juan Romero le han faltado argumentos para generar ocasiones de gol, aunque ante el filial bético Cristo dispuso de un penalti que paró Dani Rebollo.

Espeso

Al Ceuta en el Antonio Barbadillo se le vio espeso, sin una marcha más cuando pisaba terreno arcense, lo que facilitó el trabajo defensivo de un rival serio, ordenado e intenso. El Ceuta es un equipo que quiere la posesión de balón para dominar el juego, que asume riesgos sacándolo jugado desde la defensa, pero con el objetivo de 'dañar' al rival, desestabilizarlo llegando por las bandas hasta la línea de fondo para enviar buenos centros al área.

Ismael Maruja se lesionó ante el Córdoba B en un partido que por precaución empezó en el banquillo

Si el rival junta las líneas y se mete en su campo, hay que mover el balón con rapidez y precisión para superar la presión trenzando jugadas con el objetivo de filtrar pases a los delanteros, que prácticamente no tuvieron opciones de marcar contra el Betis Deportivo y el Arcos.

Sin contar los cuatro goles ante el Salerm Puente Genil, la AD Ceuta FC totaliza 15 goles en nueve partidos (1,6 por encuentro) solo superado por el Betis Deportivo, Atlético Antoniano y Xerez Deportivo FC, que han conseguido 19 tantos, y el CD Rota que suma 18 dianas.

Factor Maruja

El apagón en ataque ha coincidido con la baja por lesión de Ismael Maruja, indiscutible en el once de José Juan Romero, que había empezado el campeonato a un buen nivel convirtiéndose en un factor desequilibrante por su gran velocidad y capacidad para el desborde pegado a la línea de cal.

En el Antonio Barbadillo tampoco estuvo Chakir que esta temporada está jugando habitualmente como interior para aportar vigor y energía pudiendo cambiar su posición con Ismael César. El polivalente jugador es incansable y se puede descolgar para llegar con peligro al área rival.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Jajajaja no hay más ciego que el que no quiere ver,con chakir,maruja y sufian no ascendemos ni en los mejores sueños,solo hay que ver los números, entre los 3 en los últimos 5 años no llegan a 15 goles,lo repito en los últimos 5 años entre los 3 no llegan a 15 goles ,bajemos de la nube

  2. Sufian no está para meter goles y chakir e Ismael Maruja , ya lo he dicho muchas veces que si supieran materializar las oportunidades que tienen no estarían jugando en tercera ,pero otra cosa es verdad cuando están en el campo de juego el equipo es más vertical y entre líneas o por banda hacen mucho daño y el equipo en ataque es muy peligroso.....
    Para meter goles ,para eso , están los fichajes de Cristo,Nane,chico Díaz y alguno que otro pero menos obligados ,los primeros si tienen que justificar sus fichajes con goles.......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.