Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Delgado: "Hemos conseguido quitarle el balón al Ceuta hasta la expulsión de Burgos"

Diego Delgado ha quedado encantado con el juego de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos

Diego Delgado ha quedado satisfecho con la respuesta de su equipo en el Murube, sobre todo en la primera parte cuando ha dificultado el juego del Ceuta al discutirle la posesión del balón. El entrenador del filial del Córdoba entiende que la expulsión de Burgos ha sido clave y ha facilitado el triunfo de un gran equipo como el ceutí.

El entrenador del Córdoba B Diego Delgado ha visto "dos partes muy diferenciadas, hasta que hemos sufrido la expulsión de Burgos ha habido un partido y cuando nos hemos quedado con diez, otro, nos teníamos a ningún central más en el banquillo y hemos tenido que colocar a Juan (Luna) de pivote y a partir de ahí el partido ha cambiado".

Gran primera parte

A Delgado le ha gustado mucho su equipo en el primer tiempo. "Me ha encantado en la primera parte, ha estado muy bien y ha hecho méritos para ponerse por delante, aunque ellos también han tenido alguna ocasión. Hemos sido capaces de salir con el balón desde atrás, filtrar pases a tres cuartas partes del campo y llegar con peligro al área".

"Tras la expulsión el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba, hemos hablado en el descanso de intentar aguantar el tirón los primeros quince minutos porque sabíamos que ellos iban a achuchar mucho, iban a jugar por fuera para ponerla. El primer gol ha sido un mazazo, pero era cuestión de tiempo porque ellos tienen muy buen equipo y nos estaba costando mucho tener el balón".

Inexperiencia

Se le ha preguntado por la dura entrada de Burgos a Maruja en el centro campo cuando estaba amonestado. "El central tiene 17 años, es el momento de que se equivoque, pero aquí estamos para ayudarle. Hay que hablar con él, explicarle porqué se ha equivocado y tener paciencia porque va a ser muy buen central. Era una zona en la que no tenía que haber hecho la falta porque había visto la amarilla en el penalti, pero el primero que sufre es él".

Diego Delgado tenía claro que "si no le quitas el balón al Ceuta es imposible, sin balón sufre más y creo que hemos conseguido quitárselo hasta la expulsión de Burgos".

El Ceuta, que jugaba sin el 'Pichichi' del grupo Cristo, se ha rehecho a la temprana lesión de Chico y al penalti fallado por Willy. "Creo que tiene una de las mejores plantillas del grupo, pero nosotros no estamos para mirar al contrario, sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, hemos sido descarados, y hemos apostado por intentar quitarle el balón al Ceuta, y hasta la expulsión lo hemos conseguido, me voy a quedar con eso", ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.