Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aguilera: "A Lorena ni vamos a pedirle nada ni vamos a ponerla en ningún compromiso"

Sergio Aguilera ha vuelto a tomar el mando en el Caballa absoluto tras el paso de Lorena Miranda a la política

Sergio Aguilera ha vuelto al banquillo del equipo absoluto del CN Caballa, que esta temporada milita en la Primera División Masculina, tras el nombramiento de Lorena Miranda como nueva consejera de Juventud y Deporte. El técnico madrileño ha asegurado en el programa Club Deportivo de Javier Navas que la relación con la ex jugadora internacional es excelente, pero no van a pedirle ni exigirle nada.

El nuevo Caballa debutó en Premiá con una derrota por 12-7, pero Sergio Aguilera no quedó descontento con el partido de los suyos. "A pesar de la derrota, las sensaciones no fueron malas, tenemos un equipo casi nuevo (sólo continúan dos jugadores de la temporada pasada), necesitamos conjuntarnos como equipo y que los chicos más jóvenes le cojan el hilo a la competición".

El madrileño no sintió nada especial en su regreso al primer plano tras dirigir el equipo Lorena Miranda en Segunda División. "En principio para mí fue un partido más, cualquier partido que dirijo es el más importante en ese momento. Tengo que ir haciéndome al equipo, hay muchas caras nuevas, mucha juventud e inexperiencia", enfatiza.

El Caballa cuenta con un plantel muy joven que necesita tiempo para adaptarse a la Primera División

La idea del club de la calle Independencia era incorporar este verano un técnico foráneo para reforzar el cuerpo técnico, pero no ha sido posible. "No conseguimos muchos curriculum, sólo nos podíamos comprometer por seis meses o un año, no sabemos el tiempo que va a estar Lorena como consejera, y los entrenadores buscan un proyecto de futuro".

Trabajadora en excedencia

Lorena Miranda ha estado poco tiempo trabajando en el Caballa al aceptar la propuesta del PP para ir en las listas en las elecciones del 2019 y salir elegida diputada. "La hemos disfrutado poco, pero ella ha estado dos temporadas al pie del cañón, consiguió la temporada pasada el ascenso a Primera, y aporta su experiencia en el waterpolo de máximo nivel. Lorena optó por una opción política para seguir aprendiendo y aportando en el deporte y las puertas del Caballa las tiene abiertas, de hecho es una trabajadora en excedencia", añade,

Sergio Aguilera tiene muy claro que "le encanta el deporte y tendrá sensibilidad con todo el mundo. El Caballa va a darle el menor número de problemas, nos sentimos bien tratados por la Ciudad, y no vamos a pedirle ni exigirle nada más, ni ponerla en ningún compromiso", señala.

El objetivo del Caballa en Primera División en principio es la permanencia. "No vamos a renunciar a nada, veremos qué pasa en las primeras cinco o seis jornadas, dónde estamos y cómo competimos fuera, en casa seremos un equipo difícil de batir".

El marbellí Sergio Fernández y el portugués Rui Manuel Martins Ramos son las dos incorporaciones foráneas en el nuevo proyecto. "Sergio y Rui son dos buenos jugadores, con experiencia, que están echando un capote a los más jóvenes".

Tras la derrota en Premiá, el Caballa no volverá a jugar hasta el sábado, 19 de octubre contra el Claret Askartza en la piscina del complejo deportivo 'Guillermo Molina'. "Hemos aplazado el partido de la 2ª jornada contra el Montjuic (se disputará el 15 de noviembre) porque Rui Ramos tiene un compromiso con la selección de Portugal".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.