Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nacho Torres: “Ha sido algo increíble”

Nacho Torres, celebrando la clasificación para la final del Europeo

Nacho Torres ya está en Murcia. El jugador ceutí, capitán de la selección española sub-19 de fútbol sala, que el pasado sábado se proclamaba campeona de Europa de la categoría, regresaba este lunes junto a sus compañeros desde Letonia después de haber conseguido “algo increíble, un gran logro del que todavía no somos conscientes, nos daremos cuenta cuando pasen unos meses o unos años”.

El jugador del filial del ElPozo Murcia ha admitido, en declaraciones a 'Club Deportivo' de RTVCE, que ha sido “un orgullo” levantar en Riga la copa de campeones de Europa como capitán de España. “pensé en toda mi familia, en el apoyo que recibo de ellos, sin ellos nada sería posible. Mi padre estaba en la grada, ha hecho un esfuerzo increíble para estar casi ocho días viendo todos los partidos. Y también se lo dedico a mi madre, que siempre está presente, y a mi tía, que también falleció hace pocos meses, y que me dan esa fuerza”, ha dicho Nacho, que perdió a su madre en 2007, cuando él solo tenía 8 años, debido una negligencia por la que el médico que la intervino en Málaga fue condenado.

Preguntado por el impecable Campeonato de España, Nacho ha resumido que “desde el primer partido éramos favoritos y lo hemos demostrado en la pista en cada partido. Hemos sido superiores a todos los rivales durante los cuarenta minutos”.

El ceutí, con la copa de campeón tras la victoria ante Croacia (6-1)

Agradecido

El caballa agradeció el apoyo de los más de trescientos militares españoles del contingente de la OTAN en Letonia que han animado a España en sus partidos. “Ha sido un plus espectacular. Llegábamos a Letonia pensando que apenas habría gente en la grada en un pabellón tan grande, pero hemos tenido la suerte de que nuestros militares estaban allí y nos animaban como si fueran mil”.

Nacho también agradeció la presencia en la final de su padre y de Francisco Galán ‘Paquirri’, presidente del CD Puerto, el equipo en el que se formó, y el director deportivo de fútbol sala de la Federación de Ceuta, José Carlos Ayala ‘Chito’. “Estoy muy agradecido a mi padre y a Paquirri y Chito, que no me esperaba para nada que estuvieran en la final. Fue una gran alegría verlos allí y ver las banderas de Ceuta y de mi club en las gradas”.

El jugador ceutí tiene que cambiar pronto el chip, ya que su equipo tiene que jugar este miércoles partido de la Liga de Segunda ante el Barça B, aplazado por el Europeo. “Ahora tengo que descansar lo máximo posible, recuperar y seguir disfrutando también, porque esto se queda en la cabeza, pero cambiar el chip y centrarme en la temporada de mi equipo, que seguro que me esperan cosas muy bonitas”.

Torres levanta el trofeo de campeones de Europa junto a sus compañeros de la selección española sub-19

Ante el Barça se enfrentará a varios jugadores que han sido en estos días sus compañeros de selección. “Nos acabamos de despedir después de casi un mes juntos y ahora van a ser adversarios, lo hemos comentado, va a ser un poco raro, pero en el partido competiremos a muerte y ya está”.

Nacho se medirá esta temporada en Segunda a la UA Ceutí. “Por desgracia ha empezado perdiendo, pero ha sido el primer partido, que es una toma contacto. Hay que adaptarse a la categoría y no es nafa fácil. Seguro que irá de menos a más”.

Año redondo

Con el Europeo, Nacho Torres ha cerrado de la mejor forma posible su etapa como juvenil. “Acabo de terminar esta etapa sub-19 y la verdad es que mejor, imposible, siendo campeón de España con mi equipo y Europa con la selección. Ahora paso a seniors y hay que tener paciencia y seguir trabajando. Ahora tengo dos años bonitos en ElPozo y ya se verá lo que viene luego, seguro que seguirán viniendo buenas cosas”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.