Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay: "A la afición le diría que esté tranquila y acuda al campo porque va a disfrutar"

Luhay Hamido se ha mostrado optimista en el espacio Club Deportivo que dirige y presenta Javier Navas

Luhay Hamido ha sido uno de los invitados en la nueva temporada del programa Club Deportivo de RTVCE. El presidente del Ceuta ha repasado el inicio de temporada marcado por el 'caso Benji' y ha señalado que está convencido de que el equipo ceutí estará en mayo luchando por el ascenso. Luhay le pide al aficionado que esté tranquilo, confíe en sus jugadores y acuda al estadio para disfrutar con el fútbol que practica el equipo de José Juan Romero.

De la victoria ante el Utrera (1-3) en el San Juan Bosco, ha dicho que "la verdad es que hicimos un grandísimo partido, esa es la línea a seguir, ante Los Barrios la pelotita no quiso entrar, estaría más preocupado si no generasemos ocasiones de gol, además el partido del Puente Genil para mí lo tenemos ganado. Esta temporada hay un modelo nuevo, y tenemos que seguir trabajando para ganar en cada jornada".

El presidente del Ceuta asegura que Benji no estaba sancionado y podía jugar ante el Salerm Puente Genil. "La verdad es que no tenemos intención dolosa ninguna, teníamos más jugadores para esa posición, cuando preguntamos a la Federación Española y tecleamos el nombre de Benji no salió que estuviera sancionado, por eso jugó".

El presidente sigue defendiendo que Benji podía jugar contra el Puente Genil

'Caso Benji'

Luhay Hamido se agarra a una circular de la federación canaria que con motivo de la reelección del presidente Antonio Suárez acordó el 30 de julio medidas de gracia para los jugadores con sanciones pendientes de la temporada 18-19 por infracciones de las reglas del juego. "Nosotros conocíamos la existencia de esa circular, pero no nos llega hasta un día después de conocer la resolución de la Federación Andaluza a través de un anónimo. La Andaluza nos dijo que en su federación una amnistía era territorial, pero en la circular de la federación canaria no hace referencia a ello, con lo cual la amnistía es para todas sus licencias y Benji no estaba sancionado", incide.

"La realidad es que tenemos 4 puntos, quedan 102 puntos en juego, y estoy convencido de que vamos a jugar el play off. Hay un grupo espectacular tanto deportivo como humano, estamos muy contentos con el míster a todos los niveles, los mimbres están ahí, los chavales están cada vez más convencidos y pelearemos por quedar campeones, aunque no es definitivo porque el Algeciras quedó cuarto y logró el ascenso. Cuando el equipo coja velocidad vamos a disfrutar mucho", ha añadido.

Luhay destaca la mentalidad ganadora de José Juan Romero y su atractivo modelo

Del cambio de estilo, de la nueva manera de jugar el Ceuta, ha comentado que "en el fútbol se juega de muchas maneras, Juan Ramón ha dejado el listón muy alto, te puede gustar más o menos su fútbol, pero los números están ahí, dos subcampeonatos y la clasificación para la Copa del Rey. Necesitábamos un cambio tras el último play off, y apostamos por José Juan Romero, que tiene una mentalidad ganadora, un modelo distinto, le gusta tener el balón para hacer daño al contrario".

Dejar trabajar a José Juan

Luhay ha apuntado de su relación con el técnico de Gerena que "nos entendemos bastante bien, tenemos una filosofía de vida parecida, aprendo en cada entrenamiento, en cada charla, tiene un don para esto y hay que dejarlo trabajar".

El presidente del Ceuta ha dejado bien claro que los últimos fichajes Nané y Álex Sánchez son una petición expresa de José Juan. "Si el cuerpo técnico los pide, y podemos traerlos, los traemos. Álex tiene mucho futuro y Nané es un delantero contrastado, aunque es joven, tenemos una delantera espectacular, una defensa increíble, pese a la lesión de Pozo, y un centro del campo que me encanta, hay una gran plantilla y el verde decide".

Preguntado por el jugador al que tendrán que dar la baja para tramitar la ficha de Nané, ha respondido que "no lo sé, el míster pide que fichemos dos jugadores, se hace un esfuerzo, aunque los dos querían venir a Ceuta pese a que tenían otras ofertas... Igual que yo le aprieto al míster y le pido resultados, él tiene que asumir su responsabilidad. Ha traído a Nané y él tendrá que decidir a qué jugador se le da la baja, pero el jugador tiene contrato y si se quiere quedar, yo lo voy a respetar".

Pese al comienzo convulso e irregular, Luhay tiene muy claro que "en el fútbol llega más lejos el que menos nervioso se pone, queda un mundo, tenemos un gran plantel y creo que este año vamos a celebrar algo gordo".

En este sentido, señala que "los tres años hemos empezado regular, luego entran en juego las plantillas, y la competición pone a cada uno en su sitio. A la gente le diría que esté tranquila, acuda al campo porque va a disfrutar con el juego de su equipo y vamos a ganar muchos partidos".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya no confiamos en ti Luhay igual que confiaste en el pesimo entrenador del año pasado y lo aguantastes hasta el final a pesar que la aficion te pedia que lo echaras

  2. Lo que tienes que hacer es poner el futbol por la tarde...ahora quien me devuelve mi dinero??
    me saco un abono de palco PARA IR POR LAS TARDES como toda la santísima vida de dios.
    y resulta que nos vienes con la pantomima del horario mañanero....para que solo vayan niños y viejos.
    señor luhay si tu quieres ver el Madrid en tu casita ,no sea presidente de un equipo de futbol...
    pq al final son sus intereses y no los de la afición ni los del equipo.

  3. Irán los que puedan ir o los que tengan que ir , no coincide con ningún partido de 1° división , hecho por el cual había partidos otras temporadas no iba nadie al murube , y por último , sea la hora que sea quiénes de verdad sientan al ceuta son los que siempre estarán , y lo de viejos lo veo una falta de respeto así que déjese de faltar

    • Los viejos ya vieron fútbol de calidad, fútbol de segunda división con la S.D.Ceuta y con el Atl. Ceuta. Lo que se vé ahora en el Murube les interesa poco.

  4. Ya me cansa la cantinela de decir que los que no van al campo es porque no quieren o porque no quieren al Ceuta. El día que yo fui a sacar mi abono como todos los años me aseguraron desde el club que los partidos iban a ser por la tarde y por lo tanto lo saqué, no solo el mío, sino el de mi padre y de mis hijos también.

    Pero una vez más se sigue sin hacer caso a los aficionados, se sigue sin cuidar a la afición, sin hacer asambleas para los abonados, sin crear afición con actividades fuera del campo de fútbol (como hacen todos los equipos). Luego se nos llena la boca culpando a los aficionados de que no vamos al estadio pero no hay autocrítica ninguna para asumir que quizás la culpa sea del club. El año pasado me harté de ir al club para proponer ideas e incluso para vender entradas y a mí se me trató como de loco, y sé de gente que le ha pasado lo mismo.

    Pero nada, sigamos echando la culpa a la afición y peloteando a la Directiva.

  5. Yo pienso que los que os quejáis de los horarios o sois cortitos o unos toca pelotas. Ya dejaron claro que la Federación Andaluza a Ceuta u Melilla lo más tarde de un domingo debe de ser hasta las 12 de la mañana. Que culpa tiene en eso el club o president. Los Sábados por la tarde es imposible puesto que mucha gente trabaja y eso sí es una putada pero los domingos no trabaja nadie o muy pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.