Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Regional Preferente arrancará con la Copa Federación y un total de 10 equipos

10 equipos, dos menos que la temporada pasada, se han inscrito en la Regional donde la Liga comenzará en el 2020

La Regional Preferente 2019-2020 arrancará la temporada oficial con la disputa de la Copa Federación, cuyo inicio se ha programado para el fin de semana del 19 y 20 de octubre con la participación de 10 equipos: Ramón y Cajal, AD Ceuta FC, Murallas Ceuta, Bahía Atlético, AUGC Deportiva, CD Natación Ceuta, Hilal Deportivo, CD San José, Betis de Hadú y Los Rosales, según informa la FFCE.

La Comisión de Fútbol Aficionado y Nacional mantuvo este jueves una reunión con los representantes de los conjuntos inscritos en esta categoría, en la que
se informó sobre el sistema de competición, calendario y otras normativas.

La Copa contará con dos grupos de 5 equipos cada uno, siendo el sistema de competición de liguilla a una vuelta, todos contra todos. Se clasifican para las semifinales, a partido único, los dos primeros de cada grupo con el siguiente orden: 1º A – 2º B y 1º B – 2º A. Los vencedores disputarán la final. El resto de equipos jugarán la Fase de Continuación. El sorteo para confeccionar los grupos se realizará en próximas fechas.

Liga con ascenso

La competición doméstica se disputará a doble vuelta, todos contra todos, proclamándose campeón el primer clasificado. La fecha de inicio de la Liga será el fin de semana del 11 y 12 de enero de 2020.

El campeón de Liga logrará el ascenso a la Tercera División Nacional, siempre y cuando el representante de Ceuta en el grupo 10 de Tercera División ascienda a Segunda División B o descienda a Regional Preferente. En ambos casos, el subcampeón de Liga participará en la Tercera Andaluza de la provincia de Cádiz, tras acuerdo alcanzado con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

En el caso de que el representante de Ceuta en el Grupo 10 no ascienda ni descienda, el campeón de Liga participará en la Tercera Andaluza de la provincia de Cádiz. Esa temporada esta competición cuenta con 11 equipos, el Tiempo Libre, CD Alcalá FC, Castellar, Benalup, Real Balompédica Linense, Federico Mayo, Novo Chiclana, Bornense, CD Alma de África, Facinas y Afición Xerecista.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y el equipo que juegue en 3ª Andaluza también lo hace en la local ? Si no lo hace ya no tendría posibilidad de ascender a Tercera en la temporada siguiente ? Jugaría todos los partidos fuera ?
    Tienen dinero esos equipos para venir a Ceuta ? Lo tendrá el de aquí para jugar siempre fuera ? Qué acuerdos mas raros hace esta Federación. Para cuando quitarán esa condición de no poder subir mientras haya otro ?. Nadie protesta, todos los clubs sin rechistar. Así nos va. Luego queremos que salgan jugadores de aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.