Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Open Ciudad de Ceuta comienza el viernes marcado por la muerte de Javier Moreno

127 jugadores se han inscrito en la competición

El Open Ciudad de Ceuta – VI Memorial ‘Mustafa Amechrak – Pinturas Dris’ dará comienzo este viernes en las instalaciones del Club Loma Margarita marcado por el reciente fallecimiento de Javier Moreno, uno de los referentes del tenis ceutí. De hecho, el torneo ha estado a punto de suspenderse, aunque finalmente seguirá adelante para rendirle homenaje. Un total de 127 jugadores en todas las categorías se han inscrito en la competición.

Los cuadros de todas las categorías entrarán en competición este viernes y la fase final del absoluto masculino se sorteará el próximo lunes.

“Arrancamos un torneo lleno de tristeza, pero donde el destino ha querido juntar a los dos más grandes del Tenis ceutí, Mustafá Amechrak y Javier Moreno, en la misma semana. Por algo será. Así que rindamos entre todos el mejor de los homenajes posibles a los que nos abrieron el camino en este deporte, los que no guiaron para que hoy día podamos seguir disfrutando del maravilloso deporte del tenis. Descansad en paz y que dios os tenga el mejor lugar posible”, ha manifestado el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrus, quien se ha confesado desolado por la pérdida de Javier Moreno.

Javier Moreno (a la derecha), en una entrega de premios de un torneo

A punto de suspenderse

Mohamed ha añadido que hasta último momento el torneo se iba a suspender “pero se ha decidido entre la organización y el Club Tenis Ceuta (Escuela de tenis de Javier Moreno) que el tenis no debe parar porque él nunca lo hubiera querido así”.

En la sexta edición del Memorial Mustafa Amechrak Pinturas Dris van a participar jugadores de las categorías sub-10, alevín, infantil, cadete, júnior, veterano +40 y absoluto tanto masculino como femenino.

Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados, el campeón absoluto recibirá 500 euros y trofeo y el subcampeón 250 euros y trofeo. En veterano+40 el campeón ganará 150 euros y trofeo y el finalista 75 euros y trofeo. En las categorías inferiores los campeones y subcampeones, además del trofeo, recibirán material deportivo de la marca Super Sport.

El Memorial Mustafa Amechrak Pinturas Dris dio un importante salto de calidad el año pasado al ser incluido en el circuito nacional IBP Uniuso Tennis Series 2018.

En absoluto femenino Olga Parres conquistó el torneo tras derrotar por 6-3, 6-7 y 6-4 a la cordobesa María José Luque, mientras que en la final masculina el triunfo fue para Jordi Muñoz, sexto favorito, que doblegó a Sergio Redondo por 6-4; 6-7 y 7-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.