Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta demuestra en Utrera que maneja más de un registro para ganar

El Ceuta consiguió una victoria balsámica en el San Juan Bosco de Utrera

La AD Ceuta FC, tras un inicio de temporada accidentado por el 'caso Benji' y la derrota en Lepe donde los ceutíes dieron una mala imagen, emergió el sábado en el momento que más lo necesitaba. El equipo de José Juan Romero dio un golpe en la mesa al derrotar por 1-3 al CD Utrera en el San Juan Bosco. Un triunfo que debe dar mucha confianza y fuerza a los ceutíes para los siguientes compromisos.

Que el comienzo del nuevo Ceuta no ha sido el esperado es un secreto a voces. El equipo blanco arrancó con una victoria convincente ante el Salerm Puente Genil, pero el jueves el juez de Competición de la Andaluza le dio la razón al club pontanés por alineación indebida de Benji declarándole vencedor por 0-3, además de una multa a la entidad caballa de 1.001 euros.

Los ceutíes realizaron un buen trabajo coral con Cristo como ejecutor al marcar los tres goles

Los ceutíes se situaron penúltimos con 1 punto porque en Lepe habían perdido ante el San Roque por 1-0 y en la 3ª jornada sólo pudieron empatar a uno contra Los Barrios en el Murube. Una situación delicada, aunque esto acaba de empezar, y un encuentro de gran dificultad contra el CD Utrera en el horizonte.

En el San Juan Bosco el equipo de José Juan Romero tuvo más posesión y control del juego en la primera parte, asumiendo riesgos en la salida del balón desde la defensa sin dar un pelotazo. El Utrera, que cuenta con un bloque competitivo con jugadores de calidad, intentó sorprender a los blancos, que el sábado vistieron con la indumentaria negra, para ponerse por delante en el marcador y nadar a favor de corriente.

Letal con espacios

Tras el descanso, los de Jesús Galván apretaron, pero Cristo con un disparo que tropezó en Marrufo y cambió su trayectoria engañando a Ayala, puso el 0-1. José Juan Romero retiró a Francis para fortalecer la banda izquierda con un doble lateral Jalid-Juanan y el entrenador utrerano sacó al goleador Carreño para formar una dupla en ataque con Josemi, la sensación de la pretemporada en el Utrera.

El Ceuta cedió la iniciativa y apostó por rápidas transiciones cuando su rival perdía el balón, para llegar con mucho peligro a la portería utrerana. Benji fue un huracán en la banda derecha, Ismael Maruja aportó movilidad y desborde, Chakir trabajó a destajo apareciendo por todas las zonas del campo, David Castro y Sufian se pusieron el mono de trabajo... y Cristo se erigió en protagonista con sus dos goles en el tramo final.

El 1-3 de Josemi en el último suspiro fue una anécdota, aunque a David Ramírez, que tuvo una buena actuación, le hubiera gustado acabar el partido con el 0 en su portería.

El conjunto de José Juan demostró que se siente mucho más cómodo cuando el rival le tutea, le discute la pelota y puede correr el contraataque. Ante equipos que lo esperan en su campo y lo fían todo al orden, la disciplina y el trabajo defensivo, le cuesta más abrir la lata. En estos encuentros si quiere ganar tendrá que mostrarse más preciso en ataque, rentabilizar sus ocasiones de gol y no cometer errores defensivos que permitan al rival marcar con muy poco.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Te quejarías tú Ceutino porque este redactor siempre defendió que para estar arriba en Tercera y luchar por el ascenso, hay que jugar de distintas maneras, porque ni todos los campos son iguales ni por supuesto los rivales. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.