Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta se enfrentará a Galicia y Castilla La Mancha en la XII Copa de las Regiones UEFA

Ceuta viajará a tierras gallegas en la duodécima edición de la Copa de las Regiones UEFA

Ceuta ha quedado emparejado con Galicia y Castilla La Mancha en el sorteo de la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA que se disputará del 5 al 8 de diciembre en tierras gallegas, en sede por determinar. La selección andaluza ejercerá de anfitriona contra el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana en otro de los grupos. Ceuta se plantó en semifinales en la edición del 2015 tras una gran actuación.

La duodécima edición de la Copa de las Regiones de la UEFA juntará a decenas de selecciones de ámbito regional a lo largo de toda Europa en esta competición con periodicidad bianual y destinada a futbolistas aficionados.

Seis grupos

La fase nacional se iniciará con seis grupos -cinco de tres selecciones y uno con cuatro equipos- que decidirán una plaza de clasificación por grupo entre el 5 y el 8 de diciembre de 2019.

Los ceutíes ya jugaron hace dos años contra Castilla La Mancha y consiguieron un meritorio empate

Ceuta ha sido incluida en el grupo F junto a Galicia y Castilla La Mancha con sede en Galicia. En el grupo A están Aragón, Extremadura, Murcia y Cataluña; en el B Valencia, Andalucía y Asturias; en el C Canarias, Madrid y País Vasco; en el D Navarra, Baleares y Cantabria y en el E Melilla, La Rioja y Castilla y León.

Los ganadores de los grupos A y B avanzarán directamente a la fase final mientras que los vencedores del resto de grupos se enfrentarán en una fase intermedia a partido único en Las Rozas el 12 de febrero. En esta fase intermedia los cruces serán los siguientes, campeón del grupo C contra campeón del grupo F y vencedor del grupo D contra vencedor del grupo E.

La fase final la jugarán los campeones de la fase intermedia y los ganadores de los grupos A y B que accederán a la fase final de forma directa. Del 10 al 12 de abril tendrá lugar la 'final a cuatro' en la que se conocerá el nombre de la selección que participará en la fase continental de la Copa de las Regiones UEFA.

Hace dos años, en Pozuelo

La selección de Ceuta participó por último vez en la Copa de las Regiones UEFA en el 2017 enfrentándose en Pozuelo de Alarcón a Castilla La Mancha y a la anfitriona Madrid. El combinado dirigido por Juanjo Mur empató a uno contra los manchegos y perdió por 4-1 ante la selección madrileña, que no se clasificó al haber caído en la 1ª jornada contra Castilla La Mancha.

Dos años antes, en el 2015, Ceuta fue capaz de plantase en las semifinales de esta competición, para jugadores amateur tras superar la fase de grupos en el Alfonso Murube y eliminar a Andalucía en la fase intermedia. La selección de Hicham Abdelhuajed perdió por 1-0 ante el Principado de Asturias en partido disputado en Puertollano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.