Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

40 tenistas de 12 países se darán cita en el V Torneo Internacional Femenino de Ceuta

Los organizadores del torneo, junto al cartel, este jueves en el Palacio de la Asamblea

El V Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Ceuta', segundo consecutivo tras ser recuperado el pasado año, ha sido presentado este jueves en el Palacio de la Asamblea, donde la gerente del ICD, Araceli García, ha excusado la ausencia por indisposición de la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda.

García ha destacado la importancia de que el ICD apoye al deporte y en concreto competiciones como esta y ha reclamado que los ceutíes respalden con su presencia la celebración del evento, que tendrá lugar en el Club de Tenis y Pádel Loma Margarita del 9 al 15 de septiembre. “Hacer un llamamiento a la ciudadanía y decirles que estos días están todos invitados al Club Loma Margarita y vean el nivel que allí va a haber de tenis internacional. Es una oportunidad ver a estas jugadoras en nuestra ciudad”, ha dicho.

En el torneo, dotado con 15.000 dólares en premios, van a participar 40 tenistas procedentes de 12 países: España, Rusia, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Guadalupe, Suecia, Alemania, Marruecos y Estados Unidos.

La tenista ceutí Olga Parres será, en principio, la cabeza de serie número 8. “Al no llenarse la previa como se piensa que va a pasar, cualquier jugadora que no esté inscrita en ningún torneo podría acceder al de Ceuta, como ya pasó el año pasado con Naydenova, que ganó el torneo y no estaba inscrita en un principio”, ha explicado el organizador del torneo, Francisco Bernal.

Cabezas de serie

En esta quinta edición, el cuadro final está encabezado por la tenista rusa Daría Mishima, que partirá como cabeza de serie número 1. El resto de cabezas de serie, según el ranking WTA, estará conformado por las tenistas: 2.-Claudia Hoste Ferrer (ESP), 3.-Manon Arcangioli (FRA), 4.- Arlinda Rushiti (SUI), 5.- Emilie Lindh (GBR), 6.- Ángela Fita Boluda (ESP), 7.- Ekaterina Shalimova (RUS) y 8.- Olga Parres Azcoitia (ESP).

La entrada a este evento deportivo organizado por el ICD con la colaboración de la Federación de Tenis de Ceuta es gratuita. “Espero que demos la imagen de Ceuta que merece y fomentemos el deporte en nuestra ciudad, y que todos los chavales y aficionados puedan disfrutar del tenis”, ha manifestado el presidente de la Federación ceutí, Yasin Harrus.

En la presentación también ha estado presente el propietario del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, Hamido Dris, pieza fundamental de nuevo en la organización del torneo al poner a disposición del mismo sus instalaciones, que además han sido remozadas.

El lunes 9 de septiembre se jugará la fase previa y a partir del martes 10 dará comienzo la fase final de las modalidades de simples y dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.