Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-3) El Ceuta se repone a todo en Lebrija para sumar un punto muy trabajado

El Ceuta se ha puesto el mono de trabajo para sumar en Lebrija. Foto: Mario

La AD Ceuta FC ha empatado a tres goles contra la Balompédica Lebrijana en un partido loco, en el que siempre ha ido a remolque en el marcador, pero ha sacado la casta y el coraje para sobreponerse a la expulsión de Cristo al inicio de la segunda parte y conseguir un punto muy meritorio.

José Juan Romero presentó el mismo once que había goleado por 5-0 al Xerez Deportivo en la jornada anterior. El entrenador de Gerena dispuso el 4-3-3 con Chakir e Ismael César en los interiores y una tripleta en ataque formada por Francis, Cristo y Maruja. Pepe Bermúdez apostó por el 4-2-3-1 con Giráldez como referencia ofensiva.

El palo salva a Iván Ares

Francis ha podido adelantar al equipo ceutí en la primera parte. Foto: AD Ceuta FC

La primera parte estuvo marcada por dos errores de los porteros de cada equipo, uno no acabó en gol porque el palo lo evitó y el de David Ramírez, al que se le escapó el balón tras atraparlo en un centro sin peligro, lo aprovechó Juan Benítez para anotar el 1-0 en el 37'.

Al Ceuta, que no había pasado apuros, le costó digerir el gol y en la última jugada del primer tiempo Sergio se sacó un trallazo desde la frontal que supuso el 2-0.

La primera parte respondió al guión previsto, con el Ceuta con mucha más posesión y la Lebrijana agazapado en su campo, con las líneas muy juntas y sin conceder nada.

José Juan ha apostado por el mismo once que le hizo una 'manita' al Xerez. Foto: AD Ceuta FC

El Ceuta lo intentó en el 4' con un disparo de Chakir que se marchó fuera tras una jugada en la que intervinieron Ismael y Cristo. El 0-1 pudo llegar en el 18' con un disparo de Francis, que no blocó Iván Ares, pero el palo derecho impidió que el balón acabara dentro de la portería.

Lesión de Maruja y debut de Nané

El juego transcurría con muchos parones y se veía poco fútbol al costarle al Ceuta encontrar un rendija en el entramado defensivo de los sevillanos. Maruja se marchó lesionado en el 28' tras una dura entrada de Orihuela y se produjo el debut de Nané.

La Lebrijana se encontró con un gol que no esperaba tras el grave error de David y se marchó al descanso con una exagerada renta tras el zapatazo de Sergio.

Revulsivo Chico

Tras el descanso José Juan retiró a Francis para dar entrada a Chico, ya recuperado de una lesión muscular. Hernández Maestre señaló penalti en el 47' por un derribo de Juande a Nané y Chico puso el 2-1. Acto seguido Cristo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

El Ceuta no se descompuso y Chico forzó un penalti tras un centro lateral por derribo de Juanma, que el coriano transformó en el 2-2 en el 58'. La Lebrijana volvió a adelantarse nada más sacar de centro con un centro de Cabrera que cazó Giráldez.

Tocaba remar de nuevo y el equipo caballa fue capaz de nivelar el marcador con un tanto de Nané en el 69'. Un minuto antes David había salvado a su equipo tras un remate de Benítez solo dentro del área.

Los de Pepe Bermúdez forzaron la máquina ante un Ceuta que se dejó la piel para sumar en Lebrija. Juanca la tuvo en el 84', pero David rechazó el balón en otra buena intervención.

Al final, un punto valioso por el desarrollo del partido y la demostración de que este Ceuta también tiene alma y personalidad para sobreponerse a la adversidad.

Ficha técnica

Balompédica Lebrijana: Ivan Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Orihuela, Lúa (Tete 70'), Juanca, Giráldez, Juan Benítez (Fran Jiménez 78') y Sergio.

AD Ceuta FC: David Ramirez, Jalid, David Castro, Víctor González, Maruja (Nané 28'), Guti, Ismael César, Cristo, Benji (Juanan 72'), Francis (Chico Díaz 46') y Chakir.

Goles: 1-0 (37') Juan Benítez; 2-0 (45+2'): Sergio; 2-1 (47') Chico de penalti; 2-2 (58') Chico de penalti; 3-2 (59') Giráldez y 3-3 (69') Nané.

Árbitro: El sanluqueño Abraham Hernández Maestre. Expulsó al jugador del Ceuta Cristo por doble amarilla en el 49'. Amonestó a los locales Orihuela, Pavón, Lua, Cabrera y Giráldez, y a los visitantes Cristo, Chakir y Chico.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija. Tarde muy calurosa y buena entrada.

 

Comentarios (31)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo dije en mi anterior comentario,tenemos un problema en la portería,error de quién hizo este fichaje,que referencia había,señor secretario fichar a un portero con una estatura mínimo de 1,80 es un error y todavía es pequeño,y desde hace años tenemos portero con una estatura muy muy baja,en una categoría con un fútbol muy directo,pero nadie se da cuenta o le faltan conocimiento futbolistico

    • Cristo a cometido un fallo ! Pero hay le tienes pidiendo perdón en público y dejándose el alma !! Grande Cristo .. si mete 6 goles el mejor ! Si tiene un mal día el peor !! Grande Cristo

      • Pues si lo tiene, lo tiene
        Si metes seis goles normalmente eres el mejor
        Y si te expulsan sin hacer el huevo y dejando a tu equipo vendío, pues eres el peor
        Las cosas como son

  2. https://www.transfermarkt.es/david-ramirez/profil/spieler/303244
    Ese enlace es para el ciego q dice con desprecio q nuestro portero Ramírez es el más bajo del equipo. Es una ficha profesional en la q consta q mide 1,82, q es la misma estatura de Casillas y otros grandes porteros a los q les ha bastado 1,80 y poco para dar mil vueltas a muchos larguiruchos.
    Si muriese menos de 1,80 (como le pasaba a Manzano)...efectivamente, actualmente no es estatura óptima para un portero. Pero el caso es q mide 1,82, así q a ponerse gafas y menos rajar.

  3. Tenemos una superplantilla. Tengo dudas en la portería, me gustan porteros de más de 28 años y de gran embergadura (tipo Garrido, Romero, etc. )
    Cristo se tiene que controlar. No se como estará maruja. Con Cristo, Chico y Nané arriba y Maruja de revulsivo, la delantera es impresionante.
    No se poqué hay gente que critica a los chavales del Betis. Los niños tienen una calidad impresionante y merecen ser titulares todos. Si se quedan unos años con nosotros podemos mirar a segunda división.

  4. Pues si David Ramírez mide 1.80 es que juega encogío. No coge una por alto y cuando lo hace se le cae de las manos. Tiene miedo a salir. Cangelo para toda la defensa cada vez que nos centra.

  5. Que un árbitro te pite dos penaltis fuera de casa te pasa una vez en la vida, me sigue pareciendo el portero muy bueno pero es excesivamente confiado, el Ceuta a remontado un 0 a 2 y posteriormente ha empatado todo el segundo tiempo con jugador menos, Cristo que debe madurar más pars convertirse en un delantero contrastado, que si lo consigue llegará más lejos, creo que este año tenemos un equipazo, y una muy buena plantilla donde el entrenador, muy acertado por cierto, puede utilizar varios estilos y formas de juego, queda mucho por jugar y aún es pronto, pero este equipo apunta a campeón del grupo X, vamos a apoyar a este equipo que fallar fallarán todos, pero se parten la cara por nuestro equipo y nuestra ciudad.

  6. El partido tiene varias lecturas según mi opinión :
    El Ceuta empezó siendo el dueño y señor del partido hasta que el cantarín de su portero la lío con una de sus cantadas habituales ,que desestabilizó a sus compañeros perdiendo totalmente la iniciativa en el juego ,luego otra nueva cantada del portero y mazazo ya de película de terror ,menos mal que de inmediato pito el colegiado el descanso.....
    En el comienzo de la segunda parte buen inicio con un gol a los dos minutos ,pero cruzada de cables de Cristo y Chico dando codazos y provocando la expulsión de uno de ellos cuando el equipo estaba recuperando sensaciones y un final de encuentro donde el Ceuta se olvido del tiqui taca y se dedicó a lanzar balones y centros al área para que chico pusiese en jaque constante al equipo contrario....

  7. Por cierto en la primera parte chakir y Maruja eran dos cuchillos con sus penetraciones entre líneas y la Lebrijana se dedicó a pegar patadas una tras otras cortando las jugadas , finalizando con la entrada durísima que lesionó teniendo que salir del campo a Maruja........
    A raíz de la expulsión de Cristo el partido era un ida y vuelta con los dos equipos rotos con ocasiones para ambos equipos y dónde la calidad de los jugadores y la experiencia de alguno de ellos pues decanto el empate a pesar de tener un jugador menos.....
    Total un Ceuta con muy buena pinta y una Lebrijana que estará luchando por entrar en Play offff probablemente....

  8. Bueno, Nané un gol y un penalti desde el banquillo. Chico haciendo lo que sabe, asumir el liderazgo hablando con goles y ejerciendo los galones. Está claro quienes jugarán arriba, ¿verdad? Ya se repitió mucho por algunos que se necesita un central de segunda B que imponga la categoría en el campo. Que además de bueno ponga firme al equipo desde atrás. Hace años que el Ceuta no tiene ese perfil. El Lucena por ejemplo ha amarrado a jugadores de ese perfil en todas las posiciones. Y así le va.

  9. Elequipo, no ha sido ni punto de comparacion al del dia del jerez
    No ha jugado con la soltura que hay que jugar, la defensa ha sido un coladero, y de esta forma es muy dificil ganar un partido, dentro de lo malo, ganado el domingo en el murube, se hace bueno el empate conseguido

  10. El empate no está mal teniendo en cuenta como se puso el partido y que este rival en su campo por una u otra razon siempre se nos atraganta.

    El problema es que estamos escasos de puntos y cuanto antes hay que estar en los puestos de arriba pero bueno si ganamos el próximo partido haremos bueno este empate.

    Hay que tener en cuenta tambien que un buen numero de equipos de los que están arriba ya tienen los tres puntos del Ecija de la primera vuelta. Son puntos que tendremos sin jugar cuando nos toque. Esperemos que hoy los Barrios le gane al Lucena y que el primer puesto no se nos ponga aun más lejos y difícil.

    Lo dicho, hay que ganar como sea el próximo partido y poco a poco ir escalando posiciones. Yo soy optimista queda muchísimo.

  11. Buen punto en un campo complicadísimo, tanto por el estado del césped artificial (fatal) como por sus dimensiones, además de que la Lebrijana tiene buen equipo. Y sobre todo porque nos quedamos con 10 toda la segunda parte.
    El equipo demostró ayer que tiene capacidad de reacción y gol. Cuando lo veíamos todo negro con el 2-0 al descanso y sobre todo con la expulsión de crío de Cristo (tienes o te tienen que pulir eso crack, porque hiciste mucho daño al equipo), apareció el carácter ganador de nuestro gran entrenador y el coraje de los futbolistas, demostrando una vez más que este año es muy distinto a los sufridos con Juan Ramón. Fueron claves las entradas de Chico Díaz y Nané, quien me demostró que va a ser alguien importante en el equipo. Calidad no le falta...y gol ya lo demostró en su gran definición. Acierto total en su fichaje in-extremis.
    Sobre el fallo gravísimo de David Ramirez en el primer gol y como en mi opinión falla también en el 2º....no vamos a matar ya al chaval. Démosle un voto de confianza y margen y tiempo (aunque eso en el Ceuta no existe) para pulir o que le pulan esos gravísimos errores y esas salidas a lo loco que hace. Tirón de orejas y a mejorar muchísimo. Y sino tenemos en el banquillo a un tal Cepeda que aún no sabemos como es. Pero como digo...no matemos aún a David Ramírez.
    Lo mejor de todo es la imagen que damos, que salimos SIEMPRE a ganar en cualquier campo y ante cualquier rival, y a tener la pelota y construir y enlazar jugadas de ataque. Este SÍ ES NUESTRO CEUTA de toda la vida, este SÍ ES NUESTRO ESTILO. Gracias mister por haber venido, y gracias al presidente por haberlo traído y apostar por él. Y otra cosa, estoy seguro que sino echan a Cristo hubiésemos ganado haciendo una remontada antológica.
    Ahora a ganar al Córdoba B sí o sí y a seguir sumando puntos de 3 en 3 de nuevo.

  12. Bueno, al final y dadas las circunstancias el punto obtenido en Lebrija ha tenido su valor. Estamos a un punto más del cuarto clasificado, a 5 puntos, pero como el líder Lucena perdió en Los Barrios nos situamos a un punto menos del primero, es decir a 7 puntos. Ahora hay que ganar en casa y subir posiciones en la tabla.

    Nada esta perdido, hay que seguir....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.