Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras se queda sin Juegos

La embarcación española, con Isa Contreras en el tercer puesto, antes de tomar la salida este domingo en la final B

El K4 500 femenino español, formado por la ceutí Isabel Contreras, la asturiana Sara Ouzande, la gallega Natalia García y la vasca Begoña Lazcano, ha terminado en la sexta posición en la final B del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se celebra en Szeged (Hungría), por lo que no ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sueño de la palista ceutí tampoco se ha podido hacer realidad en esta ocasión, a pesar de la ilusión con la que las española afrontaban el Mundial.

La sexta posición en la final B deja a España sin posibilidades de obtener plaza para los Juegos Olímpicos, esperando a que finalice el Campeonato del Mundo y se reúna la Comisión Internacional para establecer la reasignación de plazas para el pre-Olímpico del año que viene y así ver las opciones que tiene el barco español de conseguir plaza para los Juegos, según ha informado el Club Los Delfines.

Alberto Cabrera, uno de los técnico del club ceutí, entiende que “más allá del resultado, que para nosotros es importante y esta claro que no ha sido el que esperábamos, ya que somos conscientes de que la embarcación española tiene potencial para poder estar en los Juegos, me gustaría remarcar que no es un resultado derrotista, ya que desde mi humilde punto de vista hay que estar en el Mundial para poder pelear por una plaza y dudo que en nuestra cuidad haya muchos deportistas que estén en esa situación. Así que valorar el nivel que tiene nuestra palista Isa Contreras y seguir animándola para cambiar el plan, pero no cambiar el objetivo”

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Nunca me alegraré por las desgracias de los demás, de hecho me ha dado mucha rabia.

    Pero esto pasa por ir tan de sobrada y dar por hecho la clasificación a las Olimpiadas.

  2. Me parece que poco conoces a isa. Mejor dicho poco no. No la conoces es una persona muy humilde y nunca ha ido de sobrada sino todo lo contrario.

  3. No quiero molestar a nadie, pero la realidad es la que es.
    Para ser alguien de verdad en ciertos deportes hay que tener una altura y una musculatura importante. Lo demas tiene muchisimo merito, pero te quedas a mitad de tabla.

  4. A pesar de ser bajita, lleva muchos años siendo la mejor piragüista de España en la distancia de 500 metros ,por delante de las mas "musculosas"
    En deporte lo mas importante es la fuerza mental, mira rafa nadal que es el mejor deportista de la historia de España y no es ni el mas fuerte,ni el mas grande,ni el que mejor juega.

    • En España el piragüismo es un deporte minoritario, por tanto no es difícil destacar si te lo curras.
      Yo me refiero cuando sales fuera de nuestras fronteras. Ahí te topas con la realidad de este deporte. Y la realidad, aunque no queramos reconocerlo, es que contra mas corpulencia mas facilidades tienes en este y otros deportes.
      Por cierto, Rafa Nadal cuando lo ves en persona te das cuenta que es alto y fuerte de narices. Yo lo he tenido al lado en una cola para facturar en un avión y te lo puedo asegurar.

  5. Hay que valorar mas lo que hacen los deportistas que llevan el nombre de ceuta bien alto ,sin ningun tipo de ayudas y dejar de decir chorradas como que va de sobrada ,es muy complicado ir a unas olimpiadas y mas en un deporte que no es de equipo.
    Chapeau Isa, bajita pero grande de corazon y de coj....
    Por cierto nadal mide 1.85 cm,la mayoria de sus rivales son mas altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.