Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez CD, al borde del abismo; el Arcos y el Córdoba B sí podrán competir

Oliver, hasta el mes pasado gestor deportivo del Xerez CD

A dos días de que dé comienzo la temporada 2019-2020 en el Grupo X de Tercera División, en el que volverá a jugar la AD Ceuta FC, varios son los clubes que intentan solucionar a marchas forzadas sus problemas económicos para poder competir. El Xerez CD está al borde del abismo, mientras que el Arcos y el Córdoba B sí han podido aclarar su futuro.

Las opciones de que el Xerez CD salga a competir esta temporada son mínimas, según informa ‘Andalucía Información’. No obstante, los responsables del club siguen trabajando contra el reloj para poder desbloquear los derechos federativos antes de las 15:00 horas de mañana y que el equipo pueda participar en la Liga cuando está próximo a cumplir 72 años de vida.

En la mañana de este jueves ha habido una reunión en Madrid entre dirigentes de Afición Xerecista y Luis Oliver para tratar de desbloquear la situación y ver la manera de afrontar los 129.020 euros de deuda –AFE, técnicos y Federación- a los que hay que hacer frente, después de que, tras unas duras y largas negociaciones de muchos días, se hubiese podido quedar en dicha cifra la deuda inicial de 236.677 euros.

El Arcos CF, por su parte, ha llegado a un acuerdo con la AFE que le permitirá competir en Tercera División. Este jueves, tras casi dos meses de negociaciones, ha llegado al esperado que permitiría a los arcenses debutar el domingo en su campo ante el Xerez CD, si es que el equipo azulino se presenta a jugar.

También el Córdoba CF ha abonado este jueves las deudas que bloqueaban los derechos federativos y desbloquearía la inscripción de jugadores y técnicos al límite del plazo para competir en Segunda B, con lo que su filial lo hará en Tercera, según ha avanzado ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.