Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Unos 90 niños participan en los cursos de natación y la escuela de waterpolo de verano del Caballa

Cinco monitores del Caballa se encargan del cursillo de iniciación a la natación

Ya han dado comienzo un año más los cursos de verano de natación y waterpolo del Club Natación Caballa. Son cursillos de iniciación y perfeccionamiento, en el caso de la natación, además de la escuela de waterpolo. Unos 90 niños y niñas de distintas edades participarán en la actividad a lo largo del mes de julio.

Los cursos de verano de perfeccionamiento e iniciación de natación y la escuela de waterpolo del Club Natación Caballa ya están en marcha y se prolongarán hasta el 26 de julio.

La Escuela de Verano de waterpolo, incluida en la Campaña de Verano del ICD, es para niños nacidos entre los años 2017 y 2011, ambos inclusive.

En total, unos 90 niños y niñas participan en estos cursillos, que tienen gran aceptación y se han vuelto a agotar las plazas disponibles. “No podemos aceptar más niños porque somo cinco monitores y hay que prestarles mucha atención, porque es peligroso”, explica Alejandro Villada, uno de los monitores del Caballa.

Los monitores se afanan cada día en el aprendizaje de los pequeños, aunque su tarea se complica en el caso del cursillo de iniciación, en el que participan niños aún muy pequeños. “Al final conseguimos que todos salgan aprendiendo algo”, asegura Villada.

En algunos casos, los padres lo pasan peor que sus hijos, sobre todo en los primeros días de cursillo. “Actualmente los padres los padres lo pasan muy mal, algunos no se separan de los niños”.

Además del estos cursillos de verano, el Caballa mantiene durante todo el año abierta su escuela. “El equipo de natación tiene ahora una gran cantidad de niños y los equipos de waterpolo de categoría están bastante bien. Ellos son los que tienen que coger el relevo de los que están ahora”, afirma Villada.

De momento, lo que es seguro es que los chicos y chicas que participan en los cursos están disfrutando de lo lindo en contacto con el agua y con los distintos ejercicios de aprendizaje que les proponen sus monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.